Echagüe de Paraná se prepara de la mejor manera para formar otra temporada más en los planos nacionales más altos del básquetbol. Para ello, el equipo dirigido por Daniel Beltramo decidió fichar al estadounidense David Shepard.

El jugador de 24 años y 2.01 metros de estatura se posiciona naturalmente como alero aunque también puede hacerlo de ala pívot y se convirtió en la primera ficha extranjera del equipo.

Entre sus grandes cualidades, tiene buen tiro desde la línea de tres puntos, buena presencia en los tableros, es rápido y es una muralla defensiva.

El oriundo de Cedarburg, estado de Wisconsin, se formó basquetbolísticamente en la Universidades de Viterbo, Graceland y Lindenwood Belleville en la American Midwest Conference de la NAIA. En su primer año logró el reconocimiento como Novato del Año.

También cuenta con un breve paso por el CBT Terragona de España y tuvo la chance de formar parte del Team Utah en la Eurobasket Summer League de Las Vegas con promedios de 11,7 puntos y 4,3 rebotes.

En este video, cortesía de Kevin Kaerwer1, mostramos sus mejores jugadas en Lindenwood:

El club informó que esperará al sorteo del Draft para poder negociar con una segunda ficha extranjera para lo que será una nueva temporada de la Liga Argentina.

Mientras tanto, Franco Barroso, Eugenio Zustovich, Pablo Osores, Alexis Knecht, Facundo Toia, Alan Moreno, Lautaro Mare y Gerónimo Rosso se encuentran entrenando en doble turno bajo la atenta mirada de Daniel Beltramo. El resto del plantel es muy probable que se complete con jugadores de la cantera del club.