Los primeros dos semifinalistas se van definiendo después de que “Las Gigantes Albiceleste” y Colombia sumaron nuevas victorias en el Grupo B. Mientras tanto, en acción del Grupo A, Brasil se extendió a 2-0 y Venezuela capturó su primera victoria del Campeonato Sudamericano.

Tras imponerse en el debut a Ecuador, las Gigantes jugarán este viernes su segundo partido en el Sudamericano de Colombia, goleando a Perú por 78-33. De esta manera, Argentina lidera el Grupo B con un registro perfecto de 2-0.

Las chicas, que en la mayor parte del trámite estuvieron arriba en el marcador, se quedaron con el primer cuarto 18-15, para luego continuar con un 19-11, y los siguientes dos de manera lapidaria: 22-1 y 19-6.

Andrea Boquete fue la figura de las ganadoras, terminando el juego con 14 puntos y 10 rebotes. Además, Natacha Pérez, Mara Marchizotti, Débora González y Melise Gretter, anotaron todas 8 puntos cada una. Por el lado peruano, no fueron suficientes las 15 unidades de Ana Farfán.

En el día de hoy Argentina jugará ante Colombia en busca de asegurarse el primer puesto del grupo. Dicho juego dará inicio a partir de las 20:30 horas, mientras que Perú cerrará su participación en el grupo ante Ecuador en el horario de 17:30 horas.

Otros Resultados de la segunda fecha

Brasil amplió su récord de Fase Grupal a 2-0 luego de conseguir la preeminencia por 100-75 sobre Paraguay para comenzar el Día 2 del Campeonato Sudamericano Femenino 2018. La primera mitad fue pareja, pero el tercer cuarto fue una historia aparte ya que el equipo dirigido por Carlos Lima dominó el trimestre con mucho margen de amplitud por 31-16. Lideradas por un "doble-doble" de 25 puntos y 15 rebotes de Clarissa dos Santos, las brasileñas pasaron a ganar para proclamar el resultado final a su favor.

Por otra parte Venezuela niveló su récord en 1-1 luego de imponerse por 77-60 sobre Chile. Después de terminar los dos primeros cuartos con una ventaja de 4 tantos a su favor, Venezuela pasó a ganar la segunda mitad del juego 41-20 para reclamar la victoria en la acción perteneciente a la del Grupo A. Daniela Wallen lideró el marcador para las venezolanas con 27 puntos.

En cuanto a Colombia pudo obtener su segunda victoria del Campeonato Sudamericano Femenino 2018 luego de obtener su hegemonía por 75-39 a Ecuador. Mayra Caicedo lideró el marcador para Colombia con 19 puntos. Para Ecuador, Marjorie Caicedo fue la mejor con 11 puntos.

Dato importantes

En el último día de la Fase de Grupo, el Grupo A presentará a Paraguay frente a Venezuela y Brasil frente a Chile y el Grupo B presentará a Ecuador frente a Perú y Colombia frente a Argentina. Cabe destacar que Argentina y Colombia obtuvieron boletos al FIBA AmeriCup Femenino 2019 con su clasificación a las Semi-Finales del Campeonato Sudamericano Femenino 2018.