Los 12 para la nueva ventana FIBA

Sergio Santos Hernández dio a conocer en horas de la tarde la lista de jugadores que estarán presentes en los juegos ante México y Puerto Rico. Entra a la nota y enterate quienes son.

Los 12 para la nueva ventana FIBA
El Oveja Hernández ya eligió a los 12 guerreros para el comienzo de otra fase de las ventanas FIBA. Foto: Sergio Hernández

Sergio Santos Hernández, por medio de un comunicado de la CABB, dio a conocer en horas de la tarde quienes serán los 12 argentinos que representarán al país en la nueva fase de las ventanas FIBA que otorgan lugares al Mundial de China 2019.

Para los juegos del 14 de septiembre vs México y el 17 vs Puerto Rico, el Oveja Hernández decidió que estos sean los que estén presentes para estos primeros dos juegos:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Joventut de Badalona, España) y Luca Vildoza (Saski Baskonia, España).

Escoltas: Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Eric Flor (Boca Juniors, Argentina) y Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife, España).

Aleros: Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Franco Giorgetti (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Argentina).

Internos: Luis Scola (Shangai Sharks, China), Marcos Delía (UCAM Murcia, España), Javier Saiz (Regatas de Corrientes, Argentina) y Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero, Argentina).

La lista no sufrió mayores cambios en relación a la última convocatoria dado que repiten 11 de los 12 nombres de la ventana pasada. El único que pegó el faltazo es Patricio Garino, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

El otro hombre que hace falta en la lista es Lucio Redivo, quien se encuentra realizando la pretemporada con Cafés Candelas Breogán y también arrastra una molestia muscular.

La mitad del equipo saldrá del aeropuerto de Ezeiza y llegarán a México donde se reunirá con la otra mitad del equipo que llegará desde España. Allí se entrenará en el gimnasio Juan de la Barrera hasta el día de la competencia.

Luego del juego en el Distrito Federal, retornará al país donde hará de local en el estadio de La Unión de Formosa denominado Polideportivo Cincuentenario el día 17 del corriente mes.