Al cuarto día del mes de septiembre del año 2018, el cual es día martes, en la sede de la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Draft de La Liga Argentina para la contratación de jugadores extranjeros.

En su totalidad se inscribieron 137 jugadores y participaron 11 clubes, que fueron sorteados para obtener el orden de elección. El nuevo integrante de la categoría, Del Progreso de General Roca, el cual salió primero en el sorteo, eligió al pivote Arkim Martin Robertson (2,06 metros de altura), quien era pretendido por varios clubes.

“Este listado sigue abierto, es dinámico y es público para todos los clubes. Los que vayan a realizar algún recambio también lo tendrán a disposición”, agregó Guerrero

“Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Ahora mismo que se disparó el dólar es aún más relevante esta herramienta. Ya lo habíamos implementado con éxito en La Liga Femenina”, atestiguó el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero, quien lideró el encuentro con la colaboración del director deportivo de La Liga de Desarrollo y La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri.

También cabe destacar que los clubes que participaron de dicho Draft fueron: Platense, Rocamora, Deportivo Viedma, Racing de Chivilcoy, Rivadavia de Mendoza, Ciclista Juninense, Villa San Martín, La Unión de Colón, Echagüe y Centro Español, en dicho orden mencionado.

Luego que Del Progreso diera a conocer cuál era su nuevo jugador, acto seguido los demás elencos de La Liga hicieron lo propio, quedando de la siguiente manera el Draft:

2-Platense: Olajide Keshinro
3-Rocamora: JC Washington
4-Deportivo Viedma: Edwin De Jesus Mijares Baron
5-Racing de Chivilcoy: Tyrone Ogarro
6-Rivadavia de Mendoza: Cristen Wilson
7-Ciclista Juninense: Terrance Thompson
8-Villa San Martín: Elijah Robinson
9-La Unión de Colón: Trevor Young
10-Echagüe de Paraná: Kyle Sovine
11-Centro Español: Dionte Adams.