Los equipos que componen la Liga Nacional siguen preparándose para la temporada 2018/19 y a continuación te mostramos que sucedió en los últimos días.

Quilmes de Mar del Plata

El conjunto marplatense tuvo una noticia buena y otra mala. En primer lugar, Maximiliano Maciel logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la institución para seguir por séptimo año seguido en el club. El pívot entrerriano ya se encuentra entrenando con sus viejos y nuevos compañeros.

Por otra parte, Emiliano Basabe no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes marplatenses y optó por rescindir su contrato. El alero ahora buscará nuevos horizontes. Por el momento, se habla de que el joven de 26 años estaría siendo buscado por equipos uruguayos y brasileños.

Estudiantes de Concordia

El único representante de Entre Ríos en la Liga Nacional hará la presentación oficial del equipo para la temporada 2018/19. El conjunto, dirigido técnicamente por Eduardo Jápez, atravesó momentos de incertidumbre de cara a este año pero finalmente logró llegar a tener un presupuesto acorde.

Este año el Verde tendrá en la base a Leandro Vildoza, Álvaro Merlo, Martín Fagalde y Matías Alluchón; los escoltas Federico Grun, Pedro Chourio; los aleros Daviyon Draper,  Eduardo Gamboa y Lucas Almonacid; y los internos Martín Leiva, Gonzalo Emanuel Torres y Adrián Alejandro Espinoza Malavé.

Obras se llevó un triunfo en su debut

El conjunto bonaerense se encuentra de gira por España y este martes logró el primer triunfo en el primero de los muchos amistosos que tendrá por delante.

El Tachero derrotó 76 a 65 a CB Breogán de la Liga ACB de España. Luego de una primera mitad que no fue muy positiva, los argentinos lograron reestablecerse en la segunda mitad, llegando a igualar en 56 en el tercer cuarto, para luego llevarse el partido en el segmento final con un parcial 20-9.

Dion Dixon y Maurice Kemp terminaron con 15 unidades cada uno para ser el goleador del equipo, mientras que Eric Anderson llegó a 13 como los jugadores más determinantes del equipo.