El Chuzito se suma a Argentina

Luciano González, jugador de Instituto de Córdoba, fue convocado en lugar de Roberto Acuña, quien arrastra una lesión.

El Chuzito se suma a Argentina
El Chuzito será el reemplazo del Torito Acuña. Foto: MundoD-La Voz

Luciano González recibió hace un par de días el llamado de Sergio Hernández para unirse al grupo que competirá en las primeras dos fechas de la segunda fase de las Ventanas FIBA que otorgan lugares para el Mundial de China 2019.

El escolta paranaense será el reemplazo del pívot Roberto Acuña, quien sufrió un desgarro grado 1 en su isquiotibial izquierdo y no llegará en óptimas condiciones a los dos compromisos.

El jugador de Instituto de Córdoba cuenta con paso en las selecciones formativas del país, donde fue parte de la plantilla que disputó Torneo FIBA Américas U18 2008 -donde fue campeón- y el Mundial U19 2009. El escolta venía siendo seguido hace rato por el Oveja Hernández, quien lo invitó hace un par de meses a las sesiones libres de entrenamiento.

El perimetral cumplió con una gran tarea saliendo del banco de relevo y nutriendo en ofensiva cuando el foráneo Dwayne Davis no se encontraba en cancha. También fue parte del equipo que salió campeón del Super 9 de Córdoba. El joven de 28 años tiene una muy buena puntería en tiros de dos y tres puntos entre sus armas más importantes.

Chuzito González, hijo del histórico Luis Chuzo González, se sumó al equipo que partió este lunes a las 4.40 de la mañana con destino a México.

En la capital de México, el Alma Argentina buscará su primer triunfo el día 14, mientras que en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa recibirá el 17 a Puerto Rico.

El plantel quedó conformado de la siguiente manera:

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Eric Flor, González, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz y Marcos Delía.