Rodrigo Fillol se suma a Gimnasia. El pivote ocupará una de las fichas U23 del plantel Tripero que disputará la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina. Fillol, que tuvo un paso por las inferiores del conjunto Tripero, volverá a vestir la camiseta de Gimnasia.

Se destaca que el jugador U23 llega al Lobo tras tres temporadas en Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo con el que disputó el Torneo Federal. Antes, jugó en Estudiantes, también el Federal, y en Atenas.

Viedma confirmó a Centeno. Por otro lado, el Deportivo Viedma acordó la continuidad del pivote venezolano Francisco Centeno. Cabe recordar que fue un jugador clave en el último certamen, promediando 14,5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por juego, convirtiéndose en uno de los extranjeros más importantes de la categoría.

Con grandes actuaciones, Centeno (33 años y 2,03 mts.) supo ganarse el corazón de la afición viedmense y logró ser subcapitán del equipo, por detrás de Pedro Franco. Ahora viene de cumplir una muy buena tarea en los Guaiqueríes de Margarita en la Liga Venezolana de Básquetbol, donde capitaneó al equipo hasta los playoffs.

Nahuel Amichetti, nuevo refuerzo de Ciclista de junín. Otros de los conjunto que se reforzó es el Club Ciclista Juninense confirma la contratación del pivote Nahuel Amichetti para disputar La Liga Argentina. Se suma a Crotti, Giarrafa, Tamburini, Amado, Conti y Franchela. Es un pivote con buena movilidad y correcto tiro exterior.

El Mercado de LNB

En cuanto a los movimientos de incorporaciones de los elencos de la Liga Nacional de Basquet de Argentina, Quimsa estuvo reforzando a su equipo. Quimsa en primera instancia sumó al joven venezolano José Bracho.

Bracho jugará esta temporada en la Liga de Desarrollo, ya que no puede ocupar ficha U23 (sí a partir de la próxima campaña). Se trata de un escolta de 1,90, que está considerado como uno de los mejores proyectos del básquet de su país. Durante la 2017/18 fue una de las figuras de Marinos, promediando 11,8 puntos en 28,5 minutos por presentación, dentro de una liga venezolana que no suele darle demasiado rodaje a sus jóvenes nacionales.

Su rendimiento lo llevó a debutar con el seleccionado vinotinto, durante las actuales eliminatorias mundialistas. Además del venezolano Bracho, se suma Kevin Rubio (Chile) y Luiz Araujo (Brasil); la idea es que integren el equipo de LDD y puedan mechar con el de LNB.

Rubio Romero tiene pasado en Ourense, equipo de la segunda división de la Liga Española de Baloncesto, y actualmente fue convocado a la selección mayor chilena para jugar la ventana. En tanto, Araujo Santos es oriundo de Minas Gerais y jugó en Palmerias y Pelo Praia Clube.

Con estas incorporaciones que se suman al tricolor, piensa reforzar más al elenco de Jorge Caballero para la próxima temporada.