Una nueva etapa, un mismo objetivo: Clasificar

La Selección Argentina enfrentará mañana y el 17 a México y Puerto Rico por esta nueva fase de las ventanas de clasificación al Mundial del año que viene, primero en México y luego aquí.

Una nueva
etapa, un mismo objetivo: Clasificar
La Selección argentina entrenando de cara a lo que se viene. Foto: CABB oficial

Argentina viene de clasificar primera en el grupo “A” luego de vencer a Uruguay. Por lo tanto, en el nuevo grupo formado por Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, México y Panamá, el grupo “E”, arranca en el primer lugar con Estados Unidos, ambas selecciones cuentan con cinco partidos ganados y uno perdido.

El plantel que dirige técnicamente la Oveja Hernández viajó el domingo a la noche hacía México DF, excepto por los jugadores que están en España (Campazzo, Laprovittola, Deck, Delía, Vildoza y Brussino) que se integraron el lunes por la tarde. Allí, en México, es donde se encuentra su primer objetivo en el calendario. Una selección mexicana que viene mal en la tabla, con tres ganados y tres perdidos. Argentina deberá enfrentarla mañana a las 22:30, la transmisión se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play.

El plantel integrado por: 

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Lucas Vildoza, Maximiliano Fjellerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz, Marcos Delía y Luciano González (Ingresó a último momento en remplazo de Roberto Acuña, quien tuvo una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda).

Argentina luego deberá enfrentar a Puerto Rico. El lunes 17 de septiembre a las 21:15, en el estadio Cincuentenario de Formosa. Una selección de Puerto Rico que viene bien en la tabla, ocupando el tercer puesto, con cuatro ganados y dos perdidos.

La Argentina de ganar tres partidos estará clasificada para el Mundial del año que viene. Los rivales que deberá enfrentar luego de estos dos partidos, serán más difícil, ya que, no podrán contar con los jugadores de la Euro liga, por un conflicto entre esta y la FIBA.