Las Gigantes se encontraron con Bélgica en un nivel muy alto y cayeron este viernes ante Bélgica 86 a 44 en un encuentro preparatorio de cara al Mundial.

El conjunto argentino se cruzó con las Diablas Rojas, que estaban en una gran día y demostraron ser una de las naciones que buscarán llegar a instancias finales del torneo.

El conjunto nacional comenzó haciendo un gran partido con algunas variantes en su habitual quinteto inicial, sin embargo las belgas quedaron 13-18 el primer cuarto.

En el segundo cuarto la historia ya empezó a ser dispareja y Bélgica llevó los hilos del encuentro. Poco goleo argentino sumado a las diferencias atléticas lograron que las europeas se vayan al frente al descanso 22-39.

Para el reinicio del juego, Argentina siguió con su poca eficacia en los tiros de dos y tres puntos. Eso fue bien aprovechado por Bélgica, quienes pasada la mitad del tramo ganaban por 30 puntos (28-58). Sobre el cierre, una serie de anotaciones dejó culminado el tercer capítulo 35-61.

En el último segmento, el dominador no cambió. Bélgica siguió castigando desde el tiro de tres y en la zona pintada; mientras que Las Gigantes apenas lograron sumar nueve unidades. Luego cerró el partido 44-86, donde pese a la holgada derrota, Cristian Santander puede sacar varias conclusiones para trabajar de cara al inicio del Campeonato Mundial.

Las mejores jugadoras de las ganadoras fueron Kyara Linskens, quien finalizó el partido con 18 puntos y ocho rebotes. Jana Raman y Julie Van Loo, con 13 cada una, se ubicaron detrás de Kyara.

Por el lado de las Albicelestes, Victoria Llorente fue la única en pasar la barrera de la decena al culminar con 12 tantos y cuatro rebotes. Débora González, con nueve unidades, fue otra de las goleadoras viniendo desde el banquillo.

Argentina y Bélgica volverán a verse las caras este domingo a las 9:15 de nuestro país, cambiando a la ciudad de Kortrijk, en busca de llegar de la mejor manera posible a la cita mundialista.