La temporada pasada fue la tercer del Ciclón en la Liga Nacional de Básquet. Tras la despedida del técnico Julio Lamas, con quien en las primeras dos temporadas habían llegado a obtener el campeonato, llegó Gonzalo García, algunos creyeron que esto iba a perjudicar al equipo, pero no fue así. El conjunto de Boedo se consagró el viernes 22 de junio de 2018 tricampeón de la Liga Nacional Argentina.

Antes de concentrarse de lleno en este logro histórico, el equipo azulgrana había comenzado el año con un gran triunfo, por segundo año consecutivo afrontó La Liga de las Américas. Tras su derrota del año anterior, llegó al torneo internacional con sed de gloria. Este 2018, en condición de local, se consagro campeón invicto. Deck fue premiado como el MVP, en el Final Four promedió 26 puntos y en la final brilló con 22 puntos y 10 rebotes.

De vuelta en la actividad local el conjunto de Boedo terminó 1º la Fase Regular (30 victorias y ocho derrotas) y avanzó a paso firme hasta la recta final, donde se debió cruzar con San Martin de Corrientes. Fue en el sexto partido, en condición de visitante, donde levantó por tercer año consecutivo la copa.

El jugador más destacado de este año fue sin dudarlo Gabriel Deck, siendo elegido MVP en la etapa regular y en las finales de La Liga Nacional. El “Tortu” también consiguió el premio al mejor nacional y al mejor U23, además es integrante del quinteto ideal 2017/18.

Gracias a la posibilidad económica del club y sobre todo al aporte personal de su vicepresidente Marcelo Tinelli destacan en la compra de jugadores y demás ventajas, ya que pueden tener un gasto mayor. Algo que este año les será de mucha ayuda, ya que la situación del país condicionó a varios equipos a recortar sus costos e incluso a dudar de sus permanencias en los torneos.


Altas y bajas dentro de todo el plantel

Su mayor pérdida para este campeonato, sin duda es Gabriel Deck. El joven que la rompió durante toda la temporada 2017/18 fue comprado por el Real Madrid. Luego de rumores que lo vinculaban con la NBA y que por meses se espere la confirmación del pase, en la mañana del 19 de julio ambos clubes y el jugador confirmaron la noticia.

En el campeón hubo otras tres bajas que afectaron al equipo: Salem Safar, quien arribó a Mercedes para jugar en el Club Comunicaciones. Matías Sandes que firmó con Boca para realizar su tercera etapa en el conjunto. Y el cubano Javier Justiz Ferrer quien viajó a España tras firmar contrato con Zaragoza.

Antes del comienzo de julio el club ya estaba en movimiento para la llegada de Joe José Meneses, un base venezolano clase 2001 y de 1,90 metro, que en principio no se desempeñará en el plantel de primera, si no que pertenecerá a las juveniles del club.

Los primeros tres refuerzos fueron extranjeros. El primero un estadounidense que viene de jugar en el Mogi das Cruzes, equipo que perdió la final de la Liga de Las Américas frente al ciclón. Tyrone Curnell, tiene treinta años, mide 2.03m y se desempeña como Ala Pivot.

La segunda incorporación fue un antiguo campeón, tras un breve paso en Atenas de Córdoba, Jerome Meyinsse campeón con el club en la temporada 2016-2017, vuelve a Boedo. Luego llegó Donald Sims, estadounidense de 31 años, escolta y puede jugar como base armador y mide 1,85 metro.

Recién la cuarta incorporación correspondió a un local. Máximo Fjellerup, escolta de 20 años, firmó con el club por las próximas cuatro temporadas. En la pasada Liga Nacional, disputó con la camiseta de Bahía Basket un total de 39 partidos, donde promedió 13 puntos, 4.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.2 robos por partido. Integra la selección U21.

El jueves 3 de agosto completó su plantel Eric Dawson, pivot de 2,06, se suma como la quinta y última incorporación del equipo.

Pretemporada

El campeón comenzó la actividad el miércoles 25 de julio, poco a poco comenzaron a llegar los jugadores de sus vacaciones, como también los refuerzos. Previo a la competencia local, el Ciclón jugo gira previa a la competencia oficial en Bahamas, donde enfrentó a la Universidad de Kentucky, histórico elenco de la NCAA de los Estados Unidos.

Se mantuvo realizando entrenamientos en el Boedo de manera continua, hasta el pasado 15 de septiembre que jugó nuevamente un amistoso de índole internacional. En condición de local, superó por 90 a 74, a Minas Tênis Clube de Brasil.

Expectativas

En cuanto a las expectativas para este año, Jose Vildoza le confesó a VAVEL en su entrevista que: “Nivel grupal queremos ganar todo lo que tenemos por delante, desde los amistosos de Bahamas hasta la intercontinental que jugamos en febrero”.

El tricampeón quiere seguir en lo más alto del básquet argentino, su calendario para esta temporada está completo y con sed de gloria enfrentará cada encuentro buscando ganar.