Guía Peñarol de Mar Del Plata Liga Nacional 2018/19: un 'Gigante' que quiere volver a serlo
Guía Peñarol de Mar del Plata | Foto: VAVEL

Guía Peñarol de Mar Del Plata Liga Nacional 2018/19: un 'Gigante' que quiere volver a serlo

Peñarol de Mar del Plata tiene enfrente el Súper 20 y una nueva Liga Nacional, para ello, se preparó de la mejor forma. En VAVEL te contamos sus nuevos jugadores y los que se marcharon, el cuerpo técnico, el andar en el año pasado y mucho más.

santiago-canepa
Santiago Cánepa

El equipo tricampeón de la Liga Nacional hace ya un tiempo que no es lo que era y termina las temporadas en la parte baja de la tabla. Por lo tanto, Leo Gutiérrez, ídolo de la institución, buscará ponerla en el lugar que merece. 

Temporada pasada

El equipo que dirige técnicamente Leonardo Gutiérrez terminó 16º  en la fase regular del torneo pasado, cosechando 14 victorias y 24 derrotas. De visitante el equipo demostró una gran debilidad, al ostentar un record de 4 victorias y 15 derrotas, de local se hacía más fuerte y cosechó un record de 10 victorias y 9 derrotas. Anotó un promedio de 82, 3 puntos por partido y le convirtieron 83,3, nuevamente un record negativo para los marplatenses. Por último, el equipo quedó eliminado en octavos de final con San Lorenzo, actual tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, ya que quedó 3-1 abajo en la serie.

Pretemporada

El equipo marplatense arrancó la pretemporada el 10 de agosto en el microestadio Domingo Robles, de cara al Súper 20 y la Liga Nacional que tiene por delante. El domingo 23 afrontará su primer partido del Súper 20, cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivádavia.

Altas y bajas

Se reforzó con el escolta Bruno Barovero, el interno Lucas Arn, el ala pivot Nicolás Lauría y el pivot Damián Tintorelli. El entrenador seguirá en su cargo. El plantel de cara a la próxima temporada será: Nicolás Gianella, Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Lucas Arn, Juan Martín Fernández, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Nicolás Franco, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera.

Domingo Robles, presidente del club, junto a Lauría, Barovero y Arn. Foto: Prensa Peñarol
Domingo Robles, presidente del club, junto a Lauría, Barovero y Arn. Foto: Prensa Peñarol

 

Director técnico:

Leonardo Gutiérrez continuará en el cargo luego de haber asumido el año pasado. El ídolo del conjunto marplatense tuvo un año irregular metiendo al equipo a Playoff en el último puesto. Leo, como el mismo expresó, le falta aprender y tiene un gran camino por delante. “Me está faltando claridad en los momentos de partidos cerrados, chivos... Ahí tengo que buscar la tranquilidad de los jugadores, o bien encontrar el cambio justo para que el equipo fluya en determinados momentos. Eso me está faltando, todo es experiencia y aprendizaje”, frase que dejó el gran triplista en abril de este año. Leo todavía tiene una gran carrera por recorrer, que si llega a lograr tener la claridad que tenía cuando era jugador, puede conseguir grandes logros.

Situación del club

El equipo está muy lejos de ser aquel que hace ya unos años, logró coronarse tricampeón de la Liga Nacional de Básquet. Como bien afirmó su entrenador: “Lo que pasó con Peñarol años atrás, de ganar todo lo que se ganó, fue lindo, lo disfrutamos muchísimo pero es el pasado. Peñarol tiene que intentar armar su imperio nuevamente. Buscar la posibilidad de juntar gente, y que todos los planetas se alineen para poder armar un equipo competitivo, tener una idea, y seguirla año a año”.

Peñarol es un equipo en reconstrucción, un equipo que hace ya tiempo no logra tener la hegemonía que tenía tiempo atrás, por ello  Leo junto a los directivos buscarán conseguir una idea fija para poder trabajar en ella y lograr grandes resultados. En lo económico, Peñarol no es un club que se haya reforzado de la manera que se necesita para salir campeón. Aunque el equipo que posee San Lorenzo, está a un escalón más que el de todos los otros, aun perdiendo a Deck y Safar.

Expectativas de la temporada

El equipo de Peñarol de Mar del Plata tiene como expectativas para esta temporada empezar a armar una idea, junto a su técnico, para poder continuarla y empezar a ganar grandes cosas. Mantuvo jugadores, renovó y aporto experiencia y calidad con los distintos fichajes que realizó. Lograr una buena campaña y estar lejos del descenso será uno de los primordiales objetivos de los marplatenses, que hace rato que están en la zona baja de la tabla, lograr una gran posición en la fase regular sería una gran evolución para el equipo. Ganar el título todavía es algo utópico, más cuando San Lorenzo, Quimsa, Instituto, entre otros, poseen equipos de un nivel superior que el de Peñarol.

VAVEL Logo