La Selección Masculina de Básquet dio otro paso positivo en las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de China 2019 al golear 106 a 84 a Puerto Rico este lunes por la noche en la ciudad de Formosa.

El encuentro empezó con una paridad muy notable. El partido fue doble a doble o triple a triple. Juan José Barea, armador de Dallas Mavericks, fue uno de los más destacados junto a Jorge Bryan Díaz. Sin embargo, Argentina se repuso y se llevó el primer cuarto 20-18 gracias al aporte goleador de Gabriel Deck y la ayuda desde la base de Facundo Campazzo.

En el segundo cuarto el rumbo del partido cambio y el Alma comenzó a encender la máquina. El dúo Nicolás Laprovittola como asistidor y de Marcos Delía como finalizador fue un dolor de cabeza muy grande para la defensa boricua. Un parcial 16-2 dejó muy atrás en el marcador al elenco visitante. Pero nada le importó al conjunto de Sergio Hernández, que siguió lastimando. Varios triples de Laprovittola (amo y señor de este tramo) y un buen aporte del capitán Luis Scola dejaron el marcador 56-37 al cabo de los 20 minutos iniciales.

Un rápido parcial 8-0 con Scola, Campazzo y Nicolás Brussino de protagonistas dio comienzo al tercer chico. Luego, Delía siguió sumando canastas a su cuenta personal y Argentina se alejaba aún más. Pero luego llegó momentos de sequía para ambos equipos. Lapro con dos triples más, Luca Vildoza y Brussino se encargaron de dejar el tanteador 88 a 58 con sólo diez minutos por delante.

En el último período el Oveja decidió darle rodaje a los menos experimentados del grupo, mientras que Puerto Rico seguía apostando a sus mejores armas. Gian Clavell fue el protagonista de la reducción de la distancia, que dio por finalizado 106 a 84 el partido.

El máximo artillero argentino fue el nuevo jugador del Real Madrid, Gabriel Deck, quien firmó una planilla con 21 puntos y 11 rebotes (doble-doble). El otro que llegó a las mismas unidades fue Nicolás Laprovittola. El base de Joventut además de tener una gran eficacia de tres puntos (5/9), repartió cinco asistencias y capturó cuatro recobres.

El capitán Luis Scola con 20 tantos y nueve tableros, Marcos Delía con 15, Facundo Campazzo con 11 y Nicolás Brussino completan la gran noche del equipo argentino.

Del lado puetorriqueño, el NBA Juan José Barea finalizó con 24 unidades (7/14 en TC) y cinco asistencias. Gian Clavell y David Huertas, con 13 y 10 tantos respectivamente, quedaron por detrás del base.

Este resultado dejó muy cerca a Argentina de lograr uno de los pasajes correspondientes al Mundial de China que se disputará el año que viene.

Los siguientes objetivos del equipo será ante Estados Unidos el jueves 29 de noviembre y el 2 de diciembre ante México en la ciudad de La Rioja.

Posiciones del Grupo E

Estados Unidos 15

Argentina 15

Puerto Rico 13

Uruguay 13

México 11

Panamá 11