La Selección Argentina tuvo un partido perfecto y aplastó a Puerto Rico por 106 a 84 en un colmado estadio Cincuentenario. De esta manera, sumó su segundo triunfo en la ventana, su quinto en fila en las Eliminatorias y quedó muy cerca de clasificarse al Mundial de China 2019.

La rompieron varios, pero Gabriel Deck tuvo su noche consagratoria con 21 puntos (máxima en la Selección) y 11 rebotes. El emparejamiento defensivo de Ricky Sánchez con Gabriel Deck fue un punto débil por parte de Puerto Rico.

Cabe destacar que en el último cuarto comenzó con 30 puntos de diferencia a favor de Argentina (88-58) y la intensidad nunca mermó. Los 10 minutos finales sirvieron para que los 12 jugadores puedan ingresar al campo de juego. Luciano González debutó en estas Eliminatorias FIBA.

El encuentro finalizó 106-84 y la Argentina tiene un paso puesto en China 2019.

Otros resultados de la fecha

En cuanto al seleccionado estadounidense, fue lo que se esperaba, una victoria de 30 puntos por parte de los Estados Unidos y su cuadro de jugadores de la NBA sobre una Panamá dispuesta, pero en desventaja.

Pero el segundo partido de 74-48 de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA fue mucho más que una sencilla derrota durante la mayoría del juego.

Mientras que Uruguay ganó en un partido con final incierto, los uruguayos derrotaron a México y sigue con la ilusión intacta en su afán de llegar a la Copa del Mundo China 2019. Dentro de un trámite que casi en su totalidad dominaron los aztecas que llegaron a tener hasta 15 puntos de diferencia, fue el dueño de casa el que cerró mejor para ganarlo 63 a 60.

En otro resultado desde el norte del continente americano, la selección nacional de Canadá tuvo que cruzar el continente americano de norte a sur, hizo cinco cambios en su plantilla, pero eso no fue inconveniente para sumar otro convincente triunfo.

Con casi la mitad del equipo cambiado para el segundo partido, los canadienses no tuvieron muchos problemas para derrotar a Chile en Valdivia por 84-61, para sumar su sexta victoria seguida en las eliminatorias de América a la Copa del Mundo 2019.

Otros resultados que ya arrojaron a los primeros clasificados al mundial

Grecia, Alemania y República Checa se convirtieron en los primeros equipos europeos en clasificarse para la Copa del Mundo 2019 en China tras conseguir los tres importantes triunfos en la jornada 2 de la Segunda Ronda de los clasificatorios.

Grecia y Alemania reservaron su plaza en el evento bandera de FIBA con mejoras de récord hasta el 8-0 en el grupo L con Grecia venciendo a Georgia por 86-85 y Alemania superando a Israel en la prórroga por 112-98.

Los checos, por su parte, se impusieron a Bosnia y Herzegovina por 85-80 para poner el 7-1 de balance en el grupo K y acceder por primera vez en su historia a la Copa del Mundo.