En la última serie de playoffs, San Martín de Corrientes le ganó la serie por 3-2 a Gimnasia de Comodoro y culminó con la participación del Verde en las instancias finales de La Liga. Si bien, la clasificación estuvo cerca de concretarse, no hubo nada que reprocharse por lo realizado durante la temporada. El director técnico, Martín Villagrán, expresó: “Estoy orgulloso de dirigir estos tremendos jugadores porque dejaron el alma. Estoy muy agradecido a la dirigencia, a Juan Pablo Luque por esta posibilidad, estoy desde los 11 años en el club y es muy difícil hoy no emocionarme”.

De cara a esta temporada, el Cuerpo Técnico está conformado por los mismos integrantes de la pasada campaña, con la excepción del preparador físico. Junto al director técnico Martín Villagrán, estarán: Eduardo Opezzo como asistente técnico, Gonzalo Pérez como segundo asistente, Nicolás Raimondo como preparador físico y Luis Camargo será el kinesiólogo principal.

El Estadio Socios Fundadores listo para una nueva temporada | Foto: Gimnasia




Con respecto a la plantilla, el Verde logró mantener una base importante del elenco que tuvo una temporada muy destacable en la Liga Nacional 2017/18 y el Torneo Súper 20 del año pasado. No obstante, necesitaba alargar su plantilla para poder evitar cualquier tipo de imponderable debido a lesiones o cansancios, que fue uno de los puntos con los que tuvo que luchar el pasado año.

Su última adquisición fue la de Jaqhawn Walters. Con la contratación del extranjero, Gimnasia completó su plantel para la temporada 2018/19. Cabe destacar que el alero de 22 años de edad y 1.98, que tendrá su primera salida internacional. Este jugador nacido en la ciudad de Hartford proviene del “Albertus Magnus College”, un equipo que participa de la NCAA División III donde recibió diferentes menciones y completó su última temporada con 26.5 puntos, 15.0 rebotes y 2.4 asistencias en 27 partidos.

De esta manera, el Verde cuenta en su plantel con: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Manuel Buendía, Sebastián Vega, Lucas Pérez, Eloy Vargas, Jaqhawn Walters, Dwight Lewis y Yoanki Mencia de cara a lo que será un temporada muy especial, no solo para la institución en sí, sino también para la ciudad.

Con respecto a esto, Villagran se muestra muy satisfecho con el trabajo que se está realizando en el armado del plantel, a lo que se refirió con las siguientes palabras: “Creo que el club ha hecho un voto de confianza muy grande al cuerpo técnico, brindándole un contrato de dos años, y manteniendo una base con cinco jugadores. Quienes vienen nos van a aportar jerarquía y ese salto de calidad que por ahí buscamos el año pasado, que estuvimos con una o dos fichas menos por mucho tiempo. La idea es tener el equipo completo a partir del Super 20 y por eso esperamos cumplir con los objetivos propuestos, ser competitivos desde el comienzo de la competencia”.

Diego Romero, capitán y emblema de la institución, renovando su contrato | Foto: Gimnasia

Todos en Comodoro Rivadavia saben que se viene una temporada dura, pero también son conscientes que si siguen trabajando como lo vienen haciendo en el último tiempo, serán capaces no solo de mantener lo que hicieron durante la temporada anterior, sino también de demostrar que son capaces de dar ese salto de calidad que tanto se espera para ser parte de los equipos que van a pelear por el título.

Plantel

PEREZ, Lucas: Base (1,85 mts / 18-12-1987 / Río Negro)

BUENDIA, Carlos Manuel: Base (1,78 mts / 13-03-1995 / Córdoba)         

RIVERO, Juan Manuel: Escolta (1,91 mts / 02-02-1985 / Santa Fe)

LEWIS, Dwight: Escolta / Alero (1,98 mts / 07-10-1987 / Venezuela)       

VEGA, Sebastián: Alero (2,00 mts / 09-07-1988 / Entre Ríos)       

GIORGETTI, Franco: Alero (2,02 mts / 02-12-1992 / Chaco)          

MENCIA, Yoanki: Alero / Ala-pívot (1,96 mts / 23-09-1997 / Cuba)            

WALTERS, Jaqhawn: Ala-pívot (1,98 mts / 22-11-1996 / Estados Unidos)             

ROMERO, Diego: Pívot (2,05 mts / 07-09-1982 / Misiones)         

VARGAS, Eloy: Pívot (2,11 mts / 30-12-1988 / República Dominicana)