Ferro es un equipo histórico en la Liga Nacional, que hoy se encuentra en uno de los peores momentos de su historia. La última temporada finalizo la etapa regular en el puesto 19 de 20. Con 34.2 en 38 partidos jugados solo venció en 13 ocasiones. Estos resultados lo llevaron a jugarse la permanencia ante Salta Basket, no fue una serie fácil, pero concretó la victoria en el quinto juego, el 21 de mayo, con el marcador 90-60.

Mercado de pases

La primera noticia conocida en el club, durante el mercado de pase, fue la renovación de contrato de Kevin Hernández. Tras ser uno de los jugadores más regulares del último torneo, el técnico y los dirigentes de la institución decidieron renovarle el contrato al ex jugador de Boca, jugará su tercera temporada en Caballito.

La otra ficha mayor del plantel que continuó su contrato es Mauro Cosolito. Harper, Peña, Cuello, Johnson y Ramos, seguirán también en el equipo. Y a ellos ya se sumaron Sebastián Orresta y Mariano Fierro como nuevas caras. El primero, base, jugó la última temporada en Estudiantes de Concordia, donde promedió 7.1 puntos; 2.9 rebotes y 2.2 asistencias en 37 partidos. El segundo, ala pívot de 32 años, nacido en Chascomús jugó la última temporada en Boca Juniors, donde promedió 6,9 puntos (48% en dobles) y 7 rebotes en 16,9 minutos por partido.

Por el lado de los U23 los integrantes que continúan son: Tomás Spano, Iván Gramajo y Rómulo Gusmao y se le sumarán desde la cantera los juveniles Marcos Helman, Ignacio Varisco y Bruno Canis. Quienes no participarán de este torneo con el conjunto de Caballito son Franco Balbi, que se fue al Flamengo, y Nacho Alessio, actual U de Formosa.

Equipo

Sebastián Orresta | Base, 25 años, 1,88 m

Tomás Spano | Base, 20 años, 1.85 m

Mauro Cosolito | Alero, 29 años, 1.95 m

Iván Gramajo | Escolta, 22 año, 1.93 m

Ignacio Varisco | Alero, 17 años, 1.98 m

Mariano Fierro | Ala-Pivot, 32 años, 2 m

Walison  Vinicius Guilherme | Alero, 38 años, 2,02 m, brasilero

Marcos Helman | Ala-Pivot, 19 años, 1.93 m

Romulo Gusmao Costa | Pivot, 22 años, 2.07 m, brasilero

Kevin Hernández | Ala-Pivot, 27 años, 2.05 m

DT: Hernán Laginestra

Pretemporada

Para el 15 de agosto el equipo ya estaba en funcionamiento con entrenamientos en doble turno. En una pretemporada movida Ferro comenzó con el pie derecho su primer amistoso, le ganó a Minas Tenis 108-89. Luego disputó un segundo amistoso donde Ferro venció al mismo equipo 88-73. Se destacaron Kevin Hernández y Mariano Fierro con 26 puntos cada uno.

Por último, jugo el pasado fin de semana, el cuadrangular internacional II COPA BIGUÁ DE BÁSQUETBOL en cancha de Biguá, donde se consagró campeón del cuadrangular. Primero derrotó a Estudiantes de Concordia 77-64, donde nuevamente se destacó como goleador Kevin Hernández con 23 puntos. Y en la final le ganó 82-60 al organizador del torneo Biguá. El escolta Iván Gramajo fue la figura en el campeón.

Ferro debuta el 25 de septiembre ante Hispano, por el grupo 2 del Súper 20, en condición de visitante. 

En lo institucional el club logró apoyar su equipo con la inauguración de una nueva cancha techada para entrenamientos.