La Selección Femenina Argentina de Básquet no arrancó con el pie derecho y cayó 63 a 37 ante Turquía en lo que fue su debut en el grupo.

La escuadra nacional no tuvo chance ante las europeas en ningún momento y desde temprano quedaron muy atrás en el marcador.

Pese a un comienzo prometedor, Argentina cayó 11-19 el primer parcial, donde Sabrina González tuvo una destacada actuación con dos triples. Las turcas, en cambio, tuvieron unos minutos de mucha efectividad e intensidad y lograron irse con una cómoda ventaja.

En el segundo parcial, la sequía y la mala efectividad en tiros de campo ennegreció aún más el partido de las Albicelestes. Turquía, pese a sufrir el mismo problema con los aciertos, logró escaparse en el marcador. Finalmente el cuarto terminó con una ventaja más grande para las europeas, que se fueron al entretiempo 20-33 a su favor.

Para el tercer chico, Turquía elevó su potencia y con cuatro triples, dejó prácticamente sin lugar al equipo nacional. Argentina, en cambio, recién a mitad de cuarto convirtió su primer doble en la segunda mitad. Al fin de este tramo, Turquía culminó arriba 24-51. Con poco goleo argentino, la derrota ya se veía en el horizonte.

En el desenlace del juego se vio lo mejor de la celeste y blanca. Pese a perder este cuarto (12-13), las dirigidas por Cristian Santander estuvieron con un muy buen ritmo y una frescura necesaria para pelear de igual a igual ante las turcas. Pero con la distancia entre ambas naciones, solo bastó la chicharra final que sentenció el 37-63.

La mejor carta del elenco nacional fue Macarena Rosset, quien fue autora de 12 puntos y capturadora de cinco rebotes. Andrea Boquete con una decena también cumplió una aceptable participación en el juego.

Por el lado de las ganadoras, Tilbe Senyürek fue la más peligrosa de la noche con 13 tantos (3/5 en T3). Bahar Caglar acompañó con una docena en su cuenta personal.

En cuanto a las estadísticas colectivas, el 41% en tiros de campo contra el 18 de Argentina deja en claro la gran diferencia en el tanteador. Afinar la puntería será un trabajo especial que deberá llevar adelante Santander.

Ahora Las Gigantes repondrán energías para mañana, donde se enfrentarán a Australia a partir de las 7 de la mañana.