Luego de casi tres meses, volvió el básquet argentino. Comenzó la temporada 2018/19 con el Súper 20, el torneo previo a la Liga Nacional. El último campeón fue San Martín de Corrientes.  

En este torneo compiten los 20 equipos que perteneces a la primera categoría del básquet nacional. Estos fueron divididos en cuatro grupos: Noreste, CABA, Provincia y Noroeste. Estos están comprendidos por cinco clubes.

El primer mes de competencia, se enfrentarán en cada grupo con la modalidad todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Luego, los primeros tres del grupo pasan directamente a octavos de final, mientras que los últimos dos irán a un repechaje al mejor de tres para definir quién será el que sigue en competencia y quién no.

El cronograma de partidos lo podés leer haciendo click aquí. El grupo de Buenos Aires sufrió algunas modificaciones. Seguí día a día el calendario y los resultados de este torneo en nuestro Twitter.

Desde VAVEL Argentina te contamos la actualidad de todos los equipos. Su plantel, sus amistosos, su último desempeño y mucho más. Lee la guía de cada equipo e infórmate de todo antes del comienzo del Súper 20.

Grupo 1, Noreste

San Martín de Corrientes
Regatas de Corrientes
Comunicaciones de Corrientes
La Unión de Formosa
Estudiantes de Concordia

 

Grupo 2, CABA

San Lorenzo de Almagro
 
Boca Juniors
Obras Basket
Ferro
Hispano Americano

 

Grupo 3, Provincia

Weber Bahía Basket
 
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
Peñarol de Mar del Plata
Quilmes de Mar del Plata
Argentino de Junín

 

Grupo 4, Noroeste

Quimsa de Santiago del Estero
Ciclista Olímpico de La Banda
Libertad de Sunchales
Atenas de Córdoba
Instituto de Córdoba