Se juegan los octavos en el Mundial femenino
Foto: FIBA

Se juegan los octavos en el Mundial femenino

Hoy finalizó la tercera y última fecha de la fase de grupos, cuatro equipos quedaron afuera, cuatro esperan ya clasificados a cuartos de final y ocho se medirán mañana por la clasificación en la jornada de octavos.

luciaromeroo
Lucia Romero

 Finalizó la fase de grupos en el Mundial femenino de básquet. Los primeros equipos de cada grupo, ya se encuentran clasificados a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros se jugaran desde mañana la fase de octavos.

Bélgica, Canadá, EE. UU. y Australia fueron los mejores de la primera etapa, el primero -equipo debutante en el certamen- es el único con una derrota, el resto se mantiene invicto con tres victorias. Su desempeño las llevó a estar tranquilas y tener un día de descanso mientras esperan a conocer sus rivales.

Se clasificaron a octavos: Francia y Grecia por el Grupo A, Nigeria y Turquía por el Grupo B, España y Japón por el Grupo C, y por último China y Senagal por el Grupo D. Mientras que quedaron afuera: Corea, Argentina, Puerto Rico y Letonia. Los cruces de octavos que se jugarán mañana miércoles 26 de septiembre serán:

 

China vs Japón

7:30 am hora argentina, en Santa Cruz de Tenerife, en la Arena Quico Cabrera.

Las dos potencias asiáticas se miden en la cancha. Si bien las japonesas han tenido una hegemonía en el básquet en los últimos años, las chinas tienen un gran equipo con el cual hacerles frente y buscarán a toda costa superar a su rival. El conjunto ganador se enfrenta a Australia en los cuartos de final.

 

Nigeria vs Grecia

9:00 am hora argentina, en Santa Cruz de Tenerife, en la Arena Quico Cabrera.

Son dos equipos que buscan continuar un sueño, fueron sorpresa y llegaron a esta instancia haciendo historia. En este partido luchan la clasificación, el sueño y el top 8 del mundo al participar en los cuartos de final del Mundial femenino. El ganador enfrenta a Estados Unidos en cuartos de final.

 

Francia vs Turquía

12:30 pm hora argentina, en San Cristóbal de La Laguna, en la Arena Santiago Martín.

Turquía viene de vencer tan solo en su primer encuentro, Francia perdió únicamente contra Canadá en la última jornada. Ambos equipos se conocen tras pertenecer a la misma región. El ganador enfrenta a Bélgica en cuartos de final.

 

España vs Senegal

15:00 pm hora argentina, en San Cristóbal de La Laguna, en la Arena Santiago Martín.

Si bien el local tiene una superación táctica y de experiencia ante su rival, este a demostrado tener un gran equipo que a molestado en los encuentros ante China y Estados Unidos. Poseen un buen estado físico y grandes habilidades para explotar en la cancha, mientras que España busca volver a poner la mente en juego luego de su derrota ante Bélgica que no sacó de la clasificación directa. En ganador se enfrentará a Canadá en cuartos de final.

VAVEL Logo