Resultados del Super 20 - Provincia: Libertad es el más compilado hasta el momento

Resultados del Super 20 - Provincia: Libertad es el más compilado hasta el momento

Comenzó el primer torneo de la primera categoría del básquet nacional, en el grupo de provincia, ya se llevaron a cabo varios encuentros. Estos son sus resultados.

luciaromeroo
Lucia Romero

El grupo de la Provincia está compuesto por: Quilmes, Argentino, Peñarol, Weber Bahía y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En lo que va de estos primeros cinco días de Súper 20 se realizaron tres encuentros que comenzaron a dar forma la competencia.

 

Argentino 89-78 Quilmes

El domingo 23 de septiembre se dio inicio a la competencia en el grupo de Provincia, cuando en Junín, Argentino le ganó a Quilmes de Mar del Plata. 

En el primer cuarto ambos conjuntos tuvieron sus momentos, sumando y defendiendo, si bien comenzó Argentino al frente, Quilmes pudo molestar en el juego y cerraron el cuarto más parejo del partido 20-19. Ahora jugando con paridad, sin momentos, con mucha lucha, en el segundo cuarto se fueron al descanso con el marcador 39-36. El comienzo del segundo tiempo fue igual al primer cuarto, comenzó el local con mejor juego, se despertó el visitante y fueron a los últimos diez 58-54. En el cuarto apareció el equipo ganador y sacó una diferencia de 20 puntos para dejar en Junín la primera victoria.

El goleador del local fue Guido Mariani con 22 y en la visita Mateo Bolívar con 19.

Gimnasia (CR) 75-65 Peñarol  

Gimnasia estrenó su participación en el Súper 20 con un importante triunfo frente a Peñarol el pasado domingo 23 de septiembre.

En el primer tiempo el local dominó el juego y el marcador con los dos primeros parciales: 25-13 y 43-28, pudo sacar la ventaja que necesitaba para ganar el encuentro. Fue tanto así que, a pesar de la superioridad en el marcador de Peñarol en el tercer cuarto y la marcación pareja del último, con parciales 57-47 (14-19), 75–65 (18-18), el conjunto de Mar del Plata no solo se quedó sin victoria, si no que perdió por una amplia diferencia de 10 puntos.

El goleador en el local fue Dwight Lewis con 16 y en la visita Damián Tintorelli  con 18.

Weber Bahía 88-76 Quilmes

En su segundo encuentro Quilmes tampoco pudo llegar a la victoria. En la noche del 25 de septiembre Weber Bahía debutó en casa con el pie derecho.

El primer cuarto fue para el local, el segundo para el visitante; pero el encuentro se definió en la segunda mitad. Se vio lo mejor versión del plantel dirigido por Sebastián Ginóbili, fuerte en defensa y con grandes ofensivas sacaron la diferencia necesaria para ganar cómodamente el encuentro.

Facundo Corvalán con 25 puntos y 4 asistencias, fue el más destacado del partido, mientras que, en el elenco marplatense, sobresalió Mateo Bolívar con 17 unidades.

 

Tabla

Weber Bahía, Argentino y Gimnasia se encuentran en el primer lugar con 100% al acumular un encuentro ganado cada uno. Mientras que Quilmes y Peñarol se encuentran con 0% por no haber acumulado victorias hasta la fecha. En este momento se encuentra en desventaja, el Cervecero, ya que es el único con dos encuentros disputados, pero no ha podido ganar.

 

Cronograma

26/09/2018 - 21:00 – PEÑAROL vs ARGENTINO – ISLAS MALVINAS

28/09/2018 - 21:00 – QUILMES vs ARGENTINO - ISLAS MALVINAS

28/09/2018 - 21:30 - GIMNASIA (CR) vs WEBER BAHÍA - SOCIOS FUNDADORES

VAVEL Logo