El grupo del Noroeste está compuesto por: Quimsa, Libertad, Olímpico, Antenas e Instituto. En lo que va de estos primeros cinco días de Súper 20 se realizaron tres encuentros que comenzaron a dar forma la competencia.

 

Quimsa 96-78 Olímpico

El pasado domingo 23 de septiembre, el grupo del Noreste abrió el torneo con un clásico en Santiago del Estero.

Empezó parejo, con Quimsa muy atento en su defensa, el segundo cuarto cambio la táctica y buscó ser más ofensivo ya que la superioridad de un punto que había sacado en el primero no le servía de nada. Luego, el conjunto santiagueño se iba a los vestuarios ganando 55 a 40. En la segunda mitad continuó la misma fluidez de juego y el local continuó sacando ventaja hasta ganar el clásico.

Además de lucirse en defensa, Nicolás De Los Santos fue el goleador de La Fusión con 23 puntos. Por el lado de la visita se lucieron Jonathan Machuca con 21 y Karel Guzmán con 20 puntos.

Atenas 82-72 Libertad

El Griego estrenó su participación en el Súper 20 con un importante triunfo frente a Libertad de Sunchales el pasado domingo 23 de septiembre.

Si bien Libertad le piso los talones en todo momento, e incluso empató el encuentro en el tercer cuarto, el único momento del partido donde no se veía el conjunto cordobés jugar bien en la cancha. Luego tuvo sus grandes jugadas en defensa y ataque.

El goleador del victorioso fue Juan Fernández Chávez con 19 puntos, mientras que en Olímpico se lució Matías Cuello con 23.

 

Instituto 78-75 Libertad

En su segundo encuentro Libertad estuvo cerca, pero no llegó a la victoria. En la noche del 25 de septiembre Instituto debutó en casa con el pie derecho.

Con un primer cuarto poco ofensivo, en el segundo comenzó a verse el aumento del marcador. El local sacó una clara ventaja que complicaba al Libertad al irse al descanso 35-27 abajo. Pero en el tercer cuarto se vio el deseo de ganar del conjunto visitante que achicó la diferencia a cinco. Para el último, la Gloria mejoró y pudo sacar la ventaja, a pesar de que Libertad insistió hasta el final volviendo a reducir la diferencia, el local se quedó con la victoria.

En Instituto se destacó la tarea Leandro García Morales con 21 puntos, mientras que en la visita se vio a Marcos Saglietti con 22 puntos.

Tabla

Quimsa, Atenas e Instituto se encuentran en el primer lugar con 100% al acumular un encuentro ganado cada uno. Mientras que Libertad y Olímpico se encuentran con 0% por no haber acumulado victorias hasta la fecha. En este momento se encuentra en desventaja, el equipo de Sunchales, ya que es el único con dos encuentros disputados, pero no ha podido ganar.

 

Cronograma

27/09/2018 - 21:00 - INSTITUTO vs QUIMSA – ESTADIO ÁNGEL SANDRÍN

28/09/2018 - 21:30 – LIBERTAD vs OLÍMPICO - EL HOGAR DE LOS TIGRES DE SUNCHALES

 

VAVEL Logo
Sobre el autor