Uno de los encuentros que dejó avanzar a un elenco de favorita para quedarse con el Mundial y legó a otro equipo que venía haciendo historia; nos referimos al encuentro entre las españolas y la leonas de Teranga.

El encuentro tuvo todo tipo de sabor para los espectadores, debido a que las del equipo de Senegal dieron todo del todo, haciendo correr más de la cuenta a la de España. Sin embargo, llegó el final del camino para otro equipo africano, Senegal, derrotada por 63-48 por las anfitrionas, España.

Pese a que las de tierras de Teranga dieron lo mejor, se entregaron con todo y quedó reflejado en la primera mitad del partido, donde mostraron estar al nivel de España o más, al demostrar garra y pasión con buena efectividad donde casi lograron doblegar a las españolas.

Aún así no pudieron las africanas y las españolas pudieron despertar a tiempo para demostrar su buena ofensiva para finiquitar el partido ganando por 63-48. Las anfitrionas siguen con opciones de luchar por las medallas, aunque para ello primero tendrá que vencer a Canadá en el cruce de cuartos de final.

En el Mundial de hacer historia seguirá contándose en cuartos

En otros resultados del día, en un mundial marcado por escribir nuevos capítulos históricos desde el principio, hoy no fue la acepción porque China finiquitó con 7 largos años de “maleficio” al ganarle a Japón por 87-81.

Foto: Pagina FIBA
Foto: Pagina FIBA

En un cruce muy parejo entre las asiáticas, se pudo ver la dominación de las jugadas ofensivas individuales en las que dominaron las chinas y pudieron terminar con una preeminencia ajustada pero justa. La figura del encuentro fue Ting Shao con 16 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

“Japón es un equipo muy bueno. Jugamos en la FIBA ​​Women's Asian Cup el año pasado y perdimos, así que queríamos ganarles. Nos preparamos para este juego, no solo este año, sino durante varios años, y jugamos duro”, asentó Shao.

Por otro lado, las que hicieron en el comienzo y seguirán haciendo historia serán las africanas. Nigeria continuó su carrera histórica en la competición con un triunfo agónico por 57-56 contra Grecia para entrar en los cuartos de final por primera vez.

Mientras tanto, Francia, que no ha subido al podio en el torneo en más de 60 años, está a dos victorias de terminar esa sequía después de vencer 78-61 a Turquía. La clave de la preeminencia y pase a la siguiente etapa fue debido a que Francia ha tirado de físico y oficio para imponerse a la rebelde Turquía, que aguantó hasta que las fuerzas y los nervios le permitieron.