Recordemos que el sábado 1 de septiembre fue el día elegido para poner en marcha la ilusión. Ahí comenzó a trabajar el nuevo plantel de Rocamora a las órdenes de Juan Varas y su primer asistente, Manuel Sánchez. Los primeros días transcurrieron con la incertidumbre de quienes completarán las fichas mayores y si podrían ser extranjeras o no.

Foto: Prensa Club Tomás de Rocamora
Foto: Prensa Club Tomás de Rocamora

Eso no detuvo al resto y mientras los dirigentes se enfocaron en esta cuestión después hubo cachetazo con la suba del dólar que le puso varios signos de interrogación. Las tres primeras semanas de pretemporada tuvieron a la parte física como eje central, al tiempo que la dirigencia empezó a darle forma a lo que será la presentación oficial del equipo.

Solamente hubo que esperar algunos días a Galo Impini por presencia de líquido en su rodilla izquierda; nada grave por suerte.

Presentación oficial para la siguiente temporada

Ahora en cuanto a la noche de este pasado miércoles, se llevó a cabo la presentación oficial del elenco del rojo que competirá en La Liga Argentina de Básquet 2018/19.

Ante un gran número de hinchas, jugadores y cuerpo técnico hablaron de sus expectativas de cara a la competencia que iniciará el miércoles 17 de octubre. Estuvieron presentes varios ex jugadores, destacándose entre ellos Leandro 'Torito' Palladino.

El primero en subir al escenario para la presentación fue el escolta Francisco Pag, quien lucirá la camiseta número 3 y está históricamente relacionado con el club por lazos familiares. A continuación lo hicieron Mauro Araujo, Exequiel Gaido, Facundo Gago, Tomás Verbauwede, Galo Impini, Justo Catalín, Manuel Olocco y Agustín Paparini.

El norteamericano Dominique Shaw se hizo presente a través de un video que se exhibió en pantalla, y además se mostró a Arlando Cook; el otro extranjero.

El cuerpo técnico fue nombrado en su totalidad pero el que subió al escenario fue el entrenador Juan Manuel Varas, quien también se mostró muy agradecido con el apoyo de la gente que colmó las instalaciones del pub.

Más tarde se realizaron juegos con los jugadores y los chicos presentes por distintos premios. Para ello se utilizó el histórico aro que estaba en la cancha abierta en la que el club se consagró Campeón Argentino de Clubes en 1965.

Fue así como se llevó a cabo la presentación. Ahora el equipo sigue adelante con su preparación y en el día de hoy y mañana tendrá los primeros amistosos. El primero será ante Central Entrerriano y después podría verse las caras con Parque Sur, si el local le haga a BH de Gualeguay en el marco de un Cuadrangular que organiza el club del Puerto Viejo.

Datos no menores

Contra Parque Sur, en el estadio Paccagnella, se producirá el debut de temporada el domingo 21 de octubre. El Rojo estará en la División Centro Sur y respecto del torneo anterior tendrá rivales nuevos en este comienzo como el ascendido Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría.