Los equipos que integran este grupo son: Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Peñarol, Weber Bahía, Quilmes y Argentino.

Estos fueron los partidos que se jugaron antes del fin de semana:

Quilmes 95-90 Argentino

Los cerveceros marplatenses obtuvieron su primera victoria gracias a las buenas laboras de Mateo Bolívar con 30 puntos, mientras que Gastón García para la visita anotó 37 unidades.

El primer cuarto comenzó con buenas defensas en ambos tableros. Pasados los dos minutos de juego un triple de Omar Cantón abrió el marcador para Quilmes, el Cervecero comenzó a dominar el cuarto y logró un parcial de 6 a 1 en tres minutos. Argentino intentó reponerse, pero limitó su juego a las individualidades de sus extranjeros que atacaban de manera desordenada e individualista. La brecha se fue ampliando a favor del tricolor, que sacó la máxima de 8 (16-8) a poco más de un minuto del final. Argentino cerró el parcial con un triple de Gastón García que le permitió achicar distancias, fue 18 a 13.

El último episodio precisaba de un Argentino de Junín voraz, que sepa recuperarse de una diferencia importante en corto tiempo. Pero Quilmes fue inteligente y supo aguantar la embestida de la visita que llegó a ponerse a 4 (94 - 90) a segundos del final. El local manejó los tiempos del partido y se quedó con su primera victoria en el Súper 20 por 95 a 90.

Gimnasia 60- Bahía Basket 56

En un final no apto para cardíacos, el verde Patagónico logró un triunfo importante con una gran actuación de Eloy Vargas que finalizó la planilla con 13 unidades.

El tanteador fue inaugurado por Sebastián Vega con un tiro de tres puntos. En las primeras posesiones primaron las defensas y los yerros en los lanzamientos, lo que dejó un score bajo y parejo (7-6). Luego, Gimnasia empezó a trabajar mejor sus ofensivas, siguió defendiendo duro y con un buen pasaje de Eloy Vargas pudo sacar diferencias (16-8). Además, cerró mejor el parcial para irse ganando por 11 (21-10).

Todo siguió parejo hasta el final. Una buena penetración del base Lucas Pérez dejaba arriba por tres a los de Comodoro (57-54), a falta de un minuto para el cierre del partido. El mismo Pérez, fue quien también se encargó de la línea de darle la segunda victoria en el Súper 20 a los del sur.

Fixture:

2/10/2018- 20:30- Bahía Basket vs Gimnasia de Comodoro- Estadio Osvaldo Casanova

4/10/2018- 21:00- Peñarol vs Gimnasia de Comodoro- Polideportivo de Mar del Plata

4/10/2018- 21:30 Bahía Basket vs Argentino de Junín- Estadio Osvaldo Casanova.