Luego de mucha espera, la Liga Nacional volvió a presentarse para una nueva temporada. En este caso, lo hizo con el Súper 20 que disputan todos los equipos que pertenecen a la élite del básquet nacional. Luego de haber pasado muchas jornadas sin juegos, retornó con variedad de encuentros durante todos los días. En cada uno de ellos hubo jugadas dignas de destacar.

Por eso, con VAVEL decidimos destacar la mejor jugada de la semana. La misma quedó en manos de Estudiantes de Concordia, escuadra entrerriana que lidera el grupo A con puntaje ideal luego de ganar sus tres partidos ante Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes y Regatas de la misma provincia.

La mejor jugada se dio en el debut del Verde ante Comu, donde en un cuarto donde el goleo era escaso, Leandro Vildoza se anticipó al pase del extranjero Novar Gadson y salió corriendo ante la marca de la defensa correntina e inventó un truco de magia que no estaba en los planes de sus adversarios: faja en el aire, para evitar el tapón, y pelota tomada por Ángel Núñez. El dominicano se encargó de culminar la jugada con una hermosa volcada que hizo que el público presente aplaudiera la conexión argento-dominicana.

A continuación, te compartimos el video, gentileza de la cuenta de Twitter de Basquet Argentina:

Pese a ser elegida esta acción de la semana, hubo otras destacadas como algunas acciones de Pablo Espinoza en Instituto de Córdoba ante Quimsa de Santiago del Estero y algunas resoluciones maravillosas de Nick Wiggins, foráneo de Argentino de Junín, ante Peñarol de Mar del Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor