Jonathan Maldonado sin dudas que en la última semana disputada de la LNB es el jugador del momento y el que se está llevando todas las luces. Cabe recordar que Maldonado fue recientemente uno de los jugadores destacado del elenco de Formosa, haciendo que su equipo llegue a cuartos de los últimos play-off.

Ahora sin Deck en la Liga, seguro que el escolta de 28 años de edad tiene la gran posibilidad de estar en boca de todo por el buen juego que tiene en el campo de juego. El tipo de jugador que es Jonathan no puede encontrarse tan fácilmente dentro de la Liga.

Independientemente de que habitualmente no suele estar catalogado dentro de los jugadores estrellas, su perfil y las características que ofrece su juego son necesarias para cualquier equipo. Sabida es su capacidad ofensiva y su despliegue, aunque por personalidad es uno de esos jugadores que puede cumplir varias funciones.

Todo estas credenciales lo ha demostrado en la última temporada y en los dos partidos que ha jugado La Unión de Formosa en el Super 20. Si bien su equipo no conoce lo que es la victoria, él aún tiene todas las luces enzima suyo porque en dos partido lidera la tabla de goleadores.

Foto: LNB
Foto: LNB

Recordemos que en el primer partido, donde cayó ante San Martín de Corriente, tuvo un encuentro regular pero llegó hacer el que más anotó en su equipo con 16 puntos. Para el segundo partido terminó de despegar, de la manera más apropiada, ayudando en todo los lados de la cancha para finalizar con 32 puntos. Pese a haber perdido con Regatas.

Es así como Jonathan Maldonado se convierte en el jugador más valioso de la última semana, estando en lo más alto de la tabla de jugadores con 2 partido jugados, donde tiene una totalidad de 48 puntos convertidos y llegando a una valoración del 56.