El Mundial femenino 3x3 de la categoría U23 es el primero de la historia y será realizado en la ciudad china de  Xi´an y contará con la participación nacional.

¿Cuáles son las reglas de este juego?

En el básquet 3x3 habrá cuatro jugadoras por cada equipo, donde tres serán titulares y la restante esperará a sustituir a una de sus compañeras.

También hay que destacar que el conteo de puntos no es igual al de un partido 5 versus 5. Acá en esta modalidad el doble sumará uno y el triple anotado valdrá dos puntos en el marcador.

¿Cómo fueron conformadas las zonas?

En total son 20 equipos que fueron distribuidos en cuatro zonas con cinco países cada uno. A continuación, te mostramos cada zona:

Grupo A: China, Hungría, Rumania, Alemania y Uganda.

Grupo B: Ucrania, Holanda, Indonesia, Kazajistán y Bielorrusia.

Grupo C: Argentina, Mongolia, Japón, República Checa y Francia.

Grupo D: Rusia, Andorra, Irán, Sri Lanka y Malasia.

El fixture argentino

Argentina comenzó jugando este jueves con un triunfo contundente sobre Mongolia por 13 a 5 y luego cayó en un segundo juego ante Japón por un ajustado 11 a 10.

Hoy tendrá el día libre y mañana cerrará la fase de grupos a las 2:20 (Argentina) con República Checa y concluirá con Francia a partir de las 3:40.

Cabe destacar que en esta etapa pasarán los dos mejores de cada grupo a disputar los cuartos de final. Ésta última instancia mencionada, las semifinales y la final serán llevadas a cabo el domingo 7.

El equipo argentino

Luciana Delabarba tiene apenas 21 años y se desempeña en el club Berazategui. Tendrá que llevar la conducción del equipo.

Agustina García será una de las  ayuda base del equipo. Con 22 años, cuenta con experiencia en el club Unión Florida.

Agostina Ledesma es otra de las elegidas por el entrenador para esta competencia. La jugadora de 1,82 metros y con vínculo en Quimsa será una de las internas del equipo.

Julieta Mungo es la pívot seleccionada por el DT para este torneo. Cuenta con experiencia europea -jugó en España- y en este momento pertenece a la plantilla de Berazategui.