Dos victorias y contando

Dos victorias y contando

Gran comienzo para la selección argentina masculina de básquet 3x3, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

luciaromeroo
Lucia Romero

La selección masculina de Básquet 3x3 comenzó con el pie derecho los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con dos victorias claves se posicionaron como los únicos primeros en el grupo y se encamina a la segunda ronda.

Resultado – Grupo C

Argentina 22 – 19 Estonia

Rusia 14-21 Argentina

Posiciones – Grupo C

Argentina 2-0

Estonia 1-1

EEUU 1-1

Rusia 1-1

Mongolia 0-2

Cronograma

Martes 9 – Mujeres - Indonecia y Francia

Jueves 11 – Hombres – Mongolia y Estados Unidos

El equipo

Director técnico: Juan Gatti.

Jugadores: Juan De La Fuente, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga.

Partidos

Estonia, es el actual campeón europeo, lo que significa que no era un contrincante fácil, pero los argentinos se lucieron y vencieron 22-19 gracias a un “triple” -que, en realidad, en este formato vale dos puntos- en el último minuto. Fue un encuentro parejo y con mucho contacto, donde cualquier equipo podía llevarse la victoria, pero finalmente fue argentina gracias al goleador de los dos encuentros Marco Giordano.

Horas después, llegaba el encuentro ante Rusia, que llegaba de haber derrotado a Estados Unidos en el debut. Con un juego intenso el conjunto albiceleste rápidamente se puso arriba en el marcador sin darle respiro en el juego a su adversario. Llegando a la mitad del tiempo el seleccionado ya esta en zona de definición; recordemos que en este formato los encuentros duran 10 minutos, pero finalizan si uno de los dos equipos llega a los 21 puntos. Y así fue, con grandes jugadas presentadas por Hierrezuelo y Giordano argentina liquidó el encuentro 21-14. En el primer encuentro Marcos Giordano fue el goleador con 14 puntos y en el segundo con 10.

   Entérate más sobre este deporte en la Guía de Vavel

VAVEL Logo