Resultados del Super 20 – Grupo B: Un clásico con poco básquet

Resultados del Super 20 – Grupo B: Un clásico con poco básquet

La noche del martes se caracterizó por tener mucho básquet, principalmente del grupo B. Atenas se llevó el clásico cordobés y Quimsa se lució ante Libertad. 

luciaromeroo
Lucia Romero

La noche del martes tuvo mucha actividad en el grupo B del Super 20. La principal atracción era el clásico cordobés entre Atenas e Instituto, pero además Quimsa jugó un partidazo al recibir a Libertad en Santiago. En ambos encuentros la victoria se dio para el conjunto local.

Quimsa 90-70 Libertad

El encuentro comenzó muy parejo en cuanto a juego ofensivo, jugando por toda la cancha y con varios intentos, pero la buena defensa que planteo Quimsa permitía que el conjunto santiagueño saque ventaja en el marcador desde el primer cuarto. A pesar de algunos momentos donde la visita lograba destacar, la fusión consiguió ir a los vestuarios ganando 46 a 35.

En la segunda mitad el equipo consiguió mejorar aún más su juego colectivo y se despegó de Libertad para cerrar un excelente tercer cuarto 72 a 47. A pesar de la tranquilidad que podía generar el marcador, Quimsa salió a matar en el último cuarto; por el otro lado, los santafecinos lograban sumar desde el perímetro, pero no podía acortar la brecha. El encuentro se cerró a favor del local 90-70. Gabriel Mendes Da Silva fue el goleador con 17 puntos.

Atenas 59-50 Instituto

Córdoba era el centro de atención en la noche del básquet argentino, el clásico se llevaba todas las miradas. En un encuentro con poco goleo Atenas se quedó con la victoria. Con este resultado cortó una racha de dos derrotas.

Fue un juego con mucha intensidad y poco básquet, el encuentro empezó a favor de la Gloria que encontró en los tiros de tres puntos una gran ventaja. Pero rápidamente el local comenzó a achicar una diferencia de 9 para cerrar los primeros diez 16-13 abajo. Desde ese despertar local el partido se transformó en una lucha pareja que finalizó con los siguientes parciales en 27-26 y 45-42, ambos a favor de Atenas.

Errores de un lado y del otro se sucedieron durante gran parte del encuentro, pero por sobre todo en los últimos diez minutos. Se priorizó el marcador sobre el juego y el básquet casi no se visualizó en un clásico que finalizó a favor de los griegos.

Fixture

11/10/2018 - 22:00 – QUIMSA vs INSTITUTO - ESTADIO CIUDAD

13/10/2018 - 21:30 – LIBERTAD vs ATENAS (CBA) - EL HOGAR DE LOS TIGRES DE SUNCHALES

13/10/2018 - 22:00 – OLIMPICO vs INSTITUTO - VICENTE ROSALES

VAVEL Logo