Buenos Aires 2018: Debut perfecto para las chicas

Buenos Aires 2018: Debut perfecto para las chicas

Con dos victorias, la selección femenina de básquet 3x3 debutó en los Juegos Olímpicos de la juventud y se encamina en busca de la medalla. 

luciaromeroo
Lucia Romero

El domingo los hombres habían arrancado el Básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos con dos victorias, en la tarde del martes les tocó jugar a las chicas que concretaron el día con el mismo desempeño.

El primer encuentro fue fácil, superaron a Indonesia con un marcador final 21-11, con minutos de sobra. Fue un partido que las argentinas dominaron de principio a fin y con mucha tranquilidad. Incluso podrían haberlo finalizado antes, pero una serie de puntos fueron afuera y necesitaron un poco más de esfuerzo para llegar al cierre.

Florencia Chagas fue la goleadora con 8 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 7. Sofía Acevedo arrimó 2 y Sol Castro completa los 21 con 4 puntos.

Con poco tiempo de descanso, sin llegar a una hora, llegó el encuentro con Francia. Esta vez no fue tan sencillo. La Selección debió batallar para mantenerse una diferencia, la capitana, Chagas fue la pieza clave del equipo con un juego poco fácil de dominar y un gran liderazgo. El resultado final fue 18-13, victoria al finalizar el tiempo. 

En el goleo tanto Florencia Chagas como Victoria Gauna anotaron 7 puntos; Sofía Acevedo anotó tan solo 1 punto y Sol Castro 3.

Con dos partidos ganados Argentina y México lideran la tabla de posiciones del Grupo C; seguidos por Francia con uno y cierran Andorra e Indonesia sin puntos con dos perdidos.

Recordemos que a la siguiente fase clasifican los dos primeros equipos de cada grupo. Las argentinas volverán a jugar el sábado, cierre de la primera fase. Jugarán a las 12 ante México y a las 14 contra Andorra.

VAVEL Logo