La dirigencia de Parque Sur decidió continuar en la categoría del ascenso más importante del país. Obviamente sin descuidar la cuestión económica, el club buscará ser uno de los equipos que sea protagonista en la zona que le toque jugar este año.

Análisis de la temporada pasada

El conjunto entrerriano cumplió una destacadísima actuación la campaña pasada, donde terminó cuarto en la Conferencia Sur. Apenas fue superado por Estudiantes de Olavarría, Platense y Deportivo Viedma.

En cuanto a los Playoffs, hay que decir que el equipo debido a su posición final en la temporada regular arrancó directamente en cuartos de final, donde desperdició una ventaja de dos juegos a cero y terminó quedándose fuera tres a dos ante Central Español de Plottier en una muy hermosa serie.

Expectativa de la temporada

Parque Sur tratará de emular lo hecho durante casi toda la temporada pasada, donde cuajó una magnífica temporada. Ahora la meta de este año será ir más allá de los cuartos de final y tratar de al menos alcanzar las semifinales de la Liga Argentina.

El técnico

René Richard es el técnico del equipo sureño. El DT subcampeón del Argentino de Mayores con Entre Ríos tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en el equipo de la ciudad. Con un juego muy ofensivo y no tan defensivo, su punto fuerte suele ser el rompimiento de sus perimetrales y la descarga hacia los compañeros libres. Richard es un respetado DT dentro de la categoría y buscará dar el salto necesario para poner a Parque Sur entre los protagonistas de la temporada 2018/19 de la Liga Argentina.

Altas y renovaciones del equipo

El conjunto entrerriano apenas anunció su nueva participación en la competencia, confirmó su primer refuerzo: Gaston Sieiro. El alero proviene del Torneo Federal donde vistió la camiseta de Central Entrerriano de Gualeguaychú. Esta será su segunda etapa en el equipo.

Otro que arriba al equipo es Santiago Barreto, un chaqueño de 22 años que ocupará una de las fichas U23. Cuenta con pasos en Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Hindú de Resistencia y Ferro de Concordia, entre otros.

Otra cara nueva es la de DeMondre Harvey, un interno estadounidense de 25 años que proviene de Oulun NMKY de la primera división de Finlandia. Allí registro 15 puntos y 12 rebotes,  unos números para nada envidiables.

Juan Ávila es la última ficha que se incorporó al equipo proveniente de Sarmiento de Junín. Con 21 años, tiene rodaje como escolta en el Torneo Federal

Entre las renovaciones se encuentran Agustín Richard, Elnes Bolling, Pablo Alderete, Nicolás Giménez, Juan Ignacio Jure y Ezequiel Martínez.

Alderete fue el mejor jugador del equipo, donde promedio 15.5 puntos y rebotes por partido. Es un pívot marplatense que cuenta con pasos por Argentino de Junín y Tiro Federal de Morteros.

El escolta Elnes Bolling Jr. fue otra de las cartas fuertes que llegó a las 11.8 unidades y 3.8 rebotes por partido.

Agustín Richard tendrá la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta del conjunto de Concepción del Uruguay. Asentado hace años, el perimetral buscará seguir haciendo historia con el equipo. Sus promedios el año pasado fueron de 7.9 puntos y 5.1 asistencias.

Nicolás Giménez y Ezequiel Martínez son las otras caras conocidas del club entrerriano. El pívot con pasado en Comunicaciones y oriundo de Entre Ríos y el juvenil Martínez prometen dar que hablar en el equipo, con el cual rubricaron la firma por esta campaña. Giménez se destacó con 9.3 puntos de promedio y Martínez lo hizo con una decena por juego.

Bajas

Martín Trelles, Andrés Duval, Juan Francisco Buffelli, Tyrone O’Garro Jr., Emiro Fernández y Fabrizio Cosolito no han renovado y buscarán nuevas escuadras.