Segunda jornada para el seleccionado masculino de básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante este jueves disputó dos partidos para cerrar la fase regular y definir su pase a la final.

En el primer turno, el equipo integrado por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga derrotó por 22-15 a Mongolia. Esta victoria le dio el pase seguro a la siguiente fase. Comenzó como un encuentro complicado, donde el físico del contrincante y algunos momentos de poca efectividad complicaron a la selección. Tras calmar los ánimos y jugar con mas tranquilidad, el equipo de Juan Gatti consiguió la victoria con una conversión de dos puntos por parte de Juan De La Fuente, cuando todavía restaban dos minutos en el reloj.

En el contador de goleo De La Fuente fue el goleador con 9 puntos, seguido por Marco Giordano autor de 6 unidades, el joven jugador de Regatas de Corrientes se encuentra con un gran presente de selección que lo lleva a ser una pieza clave que destaca en todos los encuentros de este torneo.

En el segundo encuentro de la jornada Argentina cayó por primera vez, fue ante Estados Unidos por 21-18. El cuarteto llegó tranquilo sabiendo que se había asegurado la clasificación y el primer puesto de su grupo. Pero sin importar este panorama los argentinos entraron a la cancha e hicieron un partidazo. Muy parejos en cuanto a juego los norteamericanos sacaron ventaja en los tiros de dos puntos (triples en básquet normal), mientras que los argentinos sumaban de a uno, ellos sumaban de a dos; sacando con más rapidez la ventaja.

Con el encuentro empatado en 18 Estados Unidos metió un nuevo doble y se puso a un punto de la victoria. Marco Giordano buscó un doble tras otro para volver al empate, pero ninguno entro en el aro. Unos segundos después los norteamericanos liquidaron el encuentro por 21-18. Giordano fue el goleador con 9 puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Gatti finalizaron con récord de 3-1 y consiguieron la primera ubicación de su zona. El cruce de cuartos de final será el martes a las 16.30hs pero aún no se conoce el rival, pero sabe que será el segundo del Grupo A. De avanzar, las semifinales y los partidos por las medallas serán el miércoles 17/10.