A pocos días de empezar una nueva temporada en La Liga Argentina de Básquet (en el ascenso) unos de los elencos que se prepara con todo, pensando el volver a repetir las actuaciones  de la última temporada pero con mejoras para llegar a la cúspide, es Club Atletico Deportivo Norte. Dicho conjunto proviene de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra en la ciudad de Armstrong.

Los “Tigres Blue” del litoral, vienen de jugar su primera temporada en el Ascenso del básquet argentino donde dejó a más de uno con los ojos puesto sobre ellos, haciendo una gran campaña. Sin dudas Santa Fe está dando paso firme con el básquet y unos de los exponente en La Liga, con respeto al 2017/18, es Deportivo Norte.

Recordemos que en el año 2016 se consagró campeón provincial de Santa Fe y logró el ansiado ascenso al Torneo Federal, fecha a fecha Los Tigres de Norte se afianzaban cada vez más, nunca fueron candidatos pero siempre se destacaba la performance que tenía el equipo en cada juego, así llegaron los playoffs y con ello más sorpresas, Deportivo Norte dejó en el camino a grandes candidatos para conseguir el asombrado ASCENSO A LA LIGA ARGENTINA.

En un año esta institución pasó de pertenecer a una liga provincial a ser parte de la 2° categoría del básquet argentino.

Última temporada

Foto: La Liga
Foto: La Liga

Deportivo Norte terminó su primera temporada en La Liga Argentina, en instancias de Cuartos de Final en los PlayOff, cayó frente a Oberá Tenis Club. Norte en su primer paso por La Liga Argentina jugó 44 partidos (23 triunfos), convirtió 3552 puntos, bajó 1399 rebotes, repartió 830 asistencias, hizo 88 tapones y 340 robos de pelota. A fin de la etapa regular consiguió el 4° puesto de la Conferencia Norte que lo clasificó directamente a cuartos de final y allí frente a un gran rival, como mencionamos antes, quedó eliminado; dando así el fin a una temporada que nadie olvidará por parte de los de azules..

Curioso fue ver cómo minutos después de terminado el 4° juego de la serie que eliminaba a Norte de la competencia, la gente, hinchas y aficionados del básquet se volcaban en las redes sociales para destacar la excelente participación que tuvo el equipo, quienes a principio de temporada sólo querían mantener la categoría y consiguieron mucho más que eso, el respeto de sus rivales, el reconocimiento a nivel nacional, el apoyo de toda la ciudad, el fanatismo de los niños del club hacia el equipo.

La institución está más que conforme con el equipo, su comportamiento dentro y fuera de la cancha y los buenos resultados obtenidos que están a la vista. Ahora volverán por más ya con un objetivo más ambicioso, alcanzar en poco tiempo el ascenso a la elite del básquet argentino.

El hombre responsable de poner la brújula para el Norte

Alejandro Cupulutti fue, es y seguirá siendo el entrenador en jefe del elenco Deportivo Norte después de lograr hazañas tras hazañas, sin cesar. Nacido y criado en la ciudad de Cañada de Gómez, comenzó su carrera como jugador de básquet en el club de su barrio, Tic-Tac, esta institución fue la encargada de inculcarle desde muy pequeño la pasión por el básquet.

Foto: La Liga
Foto: La Liga

A los 16 años el Sr. Talio Peloni lo llevó a jugar al, vaya coincidencia, Club Atlético Deportivo Norte de Armstrong, perteneció 4 años a esta institución y le dio su primer campeonato en la categoría juvenil. Mientras transcurría su carrera, comenzó a estudiar educación física y cuando se recibió, a los 23 años, comenzó a dirigir.

Su carrera como director técnico comenzó en el Tenis Club de Correa, allí estuvo por 4 años, luego migró al Atlético Carcaraña por 7 años, llegó por un 1 año a Deportivo Norte, luego volvió a su ciudad donde se dividió 4 años en Sport y 4 años en Sarmiento y desde el 2015 hasta el presente nuevamente en Deportivo Norte.

Ya con la segunda estadía establecida en Norte, Alejandro se está destacando con varios logros no menores donde supo conseguir campeonatos de liga cañadense con varios clubes, campeonato provincial y también el ascenso a Liga Nacional con Sport, logró dejar a Sarmiento en las primeras posiciones de La Liga Provincial lo que desembocó en una invitación para jugar el Federal, campeonato provincial y luego de un año ascenso a Liga Argentina con el equipo actual.

Los atletas que tiene el “Tigre”

Quedando poco días para dar comienzo a una nueva temporada, Deportivo Norte ya tiene a un elenco de Mayores para dar nuevamente de qué hablar, para ubicar con su propia brújula a toda la argentina del baquet, para ellos reparemos quienes se quedaron y quienes llegaron a la sensación felina del norte.

Emiliano Vives. Foto: La Liga
Emiliano Vives. Foto: La Liga

Por el lado de los que renovaron su contrato con Deportivo Norte fueron: Rodrigo Gallegos (Base), Marcelo Luchi (Pivot), Jonatan Torresi ( el goleador del equipo), Celestino Cupuletti (Escolta) y Emiliano Vives (Pivot/Ala Pivot).

Maurice Jones. Foto: La Liga
Maurice Jones. Foto: La Liga

Mientras que las nuevas caras que llegaron a Deportivo Norte para ganarse un lugar en el plantel y poder hacer que hablen aún más del club, son: Laureano Zalio (Pivot), Valentín Garello (Alero), Lautaro Fraga (Base) y finalmente el último que a llegado, pero no menos importante, es Maurice Jones joven extranjero que puede desempeñar bien la posición de Ala Pívot, posición que no tiene jugador fijo en el elenco de los Tigres de Armstrong.

La casa de “Los Tigres”

Foto: LNB
Foto: La Liga

En los últimos días de septiembre un equipo de trabajo comenzó a cambiar la luminaria del Estadio Jorge Ferrero, donde se colocaron 40 luces led de última generación que le darán al campo de juego los lúmenes que exige la AdC para que el espectáculo deportivo se de en las mejores condiciones. De esta manera la casa de los Tigres Blue se encuentra en condición para la temporada entrante.

El porvenir de Deportivo Norte

Lo que se puede observar en el elenco santafesino es que están más que dispuesto a seguir haciendo historia, donde podremos ver no solamente una mentalidad deportiva bien trabajada, donde cada jugador estará concentrado en los objetivo del club, sino también se debe mirar y destacar en el juego fluido que vienen trabajando para llegar a penetrar al rival para anotar con la misma eficacia que en la última temporada.

Ahora solo resta esperar cuando se ponga en marcha el certamen, en donde Norte debutará contra Lactear TF el día 22 de Octubre a las 21:30 horas. Mientras que dos días más tarde viajará por las carreteras para enfrentar a Ameghino en el mismo horario antes mencionado.