TEMPORADA 2017/18

El conjunto de Villa María finalizó la Fase Regular en la 12va posición tras caer con Barrio Parque en condición de local por 75-80. En PlayOffs se midió ante Oberá de Misiones y en una serie muy pareja (3-1) , el triste final se lo llevaron los Leones despidiéndose de  de su segunda temporada en la Liga Argentina

RESULTADOS:
Último partido - Fase Regular:
Ameghino 75-80 Barrio Parque
PlayOffs:
Oberá 92-91 Ameghino
Oberá 80-85 Ameghino
Ameghino 80-87 Oberá 
Ameghino 104-105 Oberá

PLANTEL

El armado comenzó con el renovación de su entrenador, Pablo Castro, que llega a su novena temporada consecutiva en la Leonera. Inmediatamente también se confirmó su mano derecha: Facundo Murias. No mucho tiempo pasó tampoco para que se conozca la situación de los jugadores. AristimuñoAbeiro decidieron continuar en el León; Zenclussen y Duval retornar; y las "caras nuevas" prevalecieron: GarcíaGaynor, Rupil, Simondi y Carrillo.

Manuel García 
Posición: Base
Procedencia: Santa Fe
Último club: Atlético Tostado

Cristian Zenclussen
Posición: Base
Procedencia: Santa Fe
Último club: Central Sportivo Peñarol de Rosario del Tala

Andrés Duval
Posición: Alero
Procedencia: Córdoba
Último club: Parque Sur en La Liga Argentina

Mateo Gaynor
Posición: Alero
​Procedencia: San Antonio de Areco
Último club: Echagüe de Paraná.

Sergio Rupil
Posición: escolta-alero
Procedencia: Barcelona, España
​Último club: Oberá Tenis Club de Misiones

Estéfano Simondi
Posición: ala pivote
Procedencia: Oliva
​​Último club: Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia

Luis Carrillo
Posición: pivote
Procedencia: Venezuela
Último club: Universidad de Concepción.

PRETEMPORADA

Con un plantel prácticamente completo, el entrenador Castro y su cuerpo técnico dio inicio a los trabajos para la puesta a punto física de los jugadores para afrontar la segunda experiencia del club en esta categoría.
Para ello, fue fundamental la tarea del Preparador Físico René Luna, quien explicó que “son aproximadamente entre 8 y 9 semanas, tenemos mucho tiempo para trabajar”. Según lo que pretende Castro como idea del equipo este año, es sobre lo que trabajan desde lo físico:

“El ADN este año será el de un equipo muy intenso y atlético y vamos a trabajar para mejorar las capacidades de cada uno que permitan alcanzar ese objetivo”.
“Vamos a trabajar sobre la velocidad, la intensidad en todos los movimientos”, describió el PF, quien destacó que “este es un equipo joven y eso te da un margen de trabajo más importante”.

En el inicio de la pretemporada estuvieron Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Mateo Gaynor, Sergio Rupil, Manuel García, Estéfano Simondi, Cristian Zenclussen, Andrés Duval, Sebastián Cuevas y Álvaro Caraffa

AMISTOSOS


El equipo villamariense tuvo dos medidas de lujo en su preparación para el inicio de la competencia ante equipos que jugarán la Liga Nacional de Basquet: Atenas y Boca Juniors. El encuentro con el xeneixe fue disputado en La Rioja y contra el Griego, en Córdoba. Luego participaron del torneo solidario cordobés "Súper 9". Su próxima cita fue con 9 de Julio, tanto en Río Tercero como en Villa Maria. Y por último recibió a Sportivo Las Parejas.
RESULTADOS:
Boca 120-67 Ameghino
Atenas 97-81 Ameghino
Ameghino 89-76 Atlético Bell
Barrio Parque 73-55 Ameghino
9 de Julio (Rio III) 90-86 Ameghino
Ameghino 83-67 9 de Julio (Rio III)
Ameghino 76-58 Sportivo Los Parejas

TEMPORADA 2018/19

El León integrará la División Centro Norte junto con Barrio Parque, Deportivo Norte, Echagüe, San Isidro, Deportivo América, Tiro Federal y Unión.  Su debut será el Miércoles 24/10 frente a Deportivo Norte en Armstrong. La Leonera tendrá actividad recién en la tercera presentación frente a Tiro Federal el 2 de Noviembre.