Hoy se definieron los pases a las semifinales del Básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. En una jornada calurosa, ambos seleccionados argentinos tuvieron su participación en el Parque Urbano.

El fin de la ilusión

   El seleccionado femenino de Básquet 3X3, quedó fuera de la lucha por las medallas al caer ante China en el medio día de hoy, por los cuartos de final.

   En un partido muy atrapante y sumamente parejo, tuvo la definición más emblemática de la jornada. A falta de apenas 40 segundos, las chinas ganaban 17-12, pero las argentinas no estaban dispuestas a bajar los brazos, sonando la chicharra la pelota se encontraba en el aire tras un tiro de Florencia Chagas, que logró entrar en el aro y sumar los dos puntos que forzaron la continuidad del juego. Pero en el tiempo suplementario China anotó primero y obtuvo el pase a la lucha por las medallas.

A paso firme

   La selección masculina consiguió el pase a semifinales en otra notable actuación en el Básquet 3x3. Hasta el momento, el cuarteto masculino solo fue derrotado por Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos, donde jugaron ya clasificados.

   En la tarde de hoy, por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud los jóvenes doblegaron a Georgia. Agobiantes desde el ataque los argentinos consiguieron empezar arriba con un primer parcial 6-0 y un conjunto europeo deslucido.

   Pasados los minutos en ambos equipos faltó la conversión, pero los locales seguían dominando el juego en ataque y defensa con suma constancia. Juan Esteban De la Fuente fue el gran anotador de la tarde, con sus 14 fue la pieza clave para la victoria del conjunto nacional, que en los últimos segundo consiguió llegar a las 21 (21-12) para cerrar su pase a la siguiente ronda.

   Mañana se jugará la siguiente etapa, los chicos se enfrentarán a Ucrania a partir de las 12:15 en busca de llegar a la final olímpica, que se jugara el mismo día. En la otra llave, previo al juego argentino, se medirán Eslovenia con Bélgica. El cotejo por el tercer puesto se disputará 13:05; mientras que el match por el oro será a las 13:55.