Esta semana la jugada destacada viene de la Liga Nacional de Básquet, en realidad de su torneo previo el Super 20. Se dio en el encuentro entre Atenas y Olímpico el jueves por la noche.

   En el primer cuarto donde el local ganaba por el doble de puntos, una de las fichas juveniles del verde se destacó con una gran jugada defensiva y ofensiva, que finalizo en la suma de dos nuevos puntos para su equipo.

   El autor de los destacados 10 segundo fue Joaquín Lallana, una de las tantas fichas U23 que tiene el conjunto cordobés esta temporada. Recordemos que, por un recorte de presupuesto debido al proyecto de construcción de un estadio propio, tienen muy pocos mayores en su planilla este año y se centra en la participación de los jóvenes.

   “El 12”, como lo llaman, concreto un tapón, realizó un pase a su compañero que cruzo la mitad de cancha y le devolvió la pelota, luego de que el jugador de 22 años realice una rápida corrida de una punta a la otra. Con la naranja nuevamente en sus manos concreta una bandeja que le suma dos puntos nuevos a Atenas, que se pone 16-7.

   ¿Por qué está es la jugada de la semana? Si bien no es una estrategia extraordinaria de lujos, implica un gran esfuerzo en el jugo, fue muy rápida y concretada en ambas puntas de la cancha por el mismo jugador; un joven que si bien no se esta destacando mucho en el equipo viste la camiseta de una potencia en la primera división del básquet nacional.

   Puntos a destacar: el contexto institucional del club, la responsabilidad que recae por momentos en los jóvenes, que a su vez los agiganta y les da la experiencia para crecer concretando acciones como esta.

   Al final el encuentro lo ganó el equipo santiagueño 80-86, Atenas se encuentra tercero en el grupo y juega su último partido en la etapa regular este lunes por la noche en condición de visitante en la cancha de Instituto.