Los Juegos Olímpicos de la Juventud fue su gran espaldarazo anímico y, posiblemente, sea la bisagra de esta nueva temporada que se avecina en la Liga Nacional. El oro conseguido por el básquet masculino en el 3x3 significó para Marco Giordano su salto a la fama y que muchos directores técnicos posen sus ojos sobre él.

Sin conformarse al quedarse con esa hermosa medalla, el base de Regatas Corrientes fue por más y ratificó su gran momento ante San Martín en el estadio Fantasma. El joven playmaker anotó 21 puntos, 3 rebotes, 4 recuperos y 7 asistencias en la victoria de Regatas ante San Martín de Corrientes por 100 a 87.

Decisión, personalidad, visión de juego, temible francotirador desde la linea de tres puntos, solidario y capacidad en las asistencias son algunas de las características que demuestran el multifacetismo de Giordano, quien tiene todo el contexto a favor en el equipo correntino para continuar con este rendimiento, pero no deberá olvidar que todavía está en un proceso de mejora continua.

Allí será muy importante el papel de Lucas Victoriano que conoce muy bien esa posición porque no por nada triunfó en el Real Madrid y en otros equipos de Europa. Más que un entrenador, Marcos tendrá un docente-mentor que lo guiará por los caminos laureados del básquet. También tendrá como hombre de consulta al experimentado Paolo Quinteros, que tiene mil batallas a cuestas y con una impronta que cualquier juvenil quiere seguir. 

El camino es largo y Giordano tiene todas las ganas de ganar en esta Liga Nacional, que pretende seguir formando jóvenes para la nueva era del básquet argentino; que ya comenzó.

Esto es solo el principio para un joven que quiere pisar fuerte en el torneo local.