En el último domingo los de Denver Nuggets finiquitaron con una tarea que parecía imposible, volver a los Warriors. Con la diferencia de un doble logró poner a los aficionados de pie para poder festejar a puro furor.

De la mano del español Juancho Hernangómez quien sentenció con un tapón majestuoso a los Golden State Warriors se pudieron llevar la victoria en su casa. Los Nuggets, de la mano una noche más del pívot serbio Nikola Jokic, dieron la sorpresa en condición de local al vencer 100-98 a los Warriors, que tuvieron el empate en las manos de Damian Jones pero éste se encontró con una tapa milagrosa de Hernangómez para definir la contienda.

El alero Gary Harris logró 28 puntos como líder del ataque de los Nuggets que siguen invictos con marca de 3-0, sin embargo, la gran figura del encuentro fue el pívot serbio Nikola Jokic, quien aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

Ahora esta noche volverán a jugar contra los Kings a partir de las 22 horas (horario de Argentina) en donde buscarán poner cuarta sin clavar los frenos en esta racha de victoria que tienen en el arranque de la temporada.

Lakers con media bala de LeBron

Foto: Marca
Foto: Marca

En la noche de ayer Los Ángeles Lakers no pudieron contra San Antonio Spurs, donde a pesar que el alero LeBron James merodeó el triple-doble y logró canastas clave durante el partido, falló el tiro decisivo en la prórroga y no pudo evitar la tercera derrota en tres encuentros para los Lakers, esta vez por 142-143.

James firmó 32 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kyle Kuzma agregó 37 tantos en unos Lakers sin Brandon Ingram ni Rajon Rondo, sancionados por la NBA tras la pelea del sábado contra los Rockets.

Plus

Foto: NBA
Foto: NBA

Stephen Curry y los Golden State Warriors volvieron a su manera de pasar felices y el entrenador Steve Kerr pudo sonreir nuevamente sobre todas esas asistencias, menos faltas y una mejor noche cuidando la pelota.

Curry anotó 15 de sus 29 puntos en el tercer cuarto y también tuvo ocho asistencias, llevando a los Warriors a superar a los Phoenix Suns 123-103 el lunes por la noche.

Kevin Durant anotó 22 puntos y Draymond Green repartió ocho de las 35 asistencias para los dos veces campeones defensores de la NBA. Kerr había estado decepcionado por el pase de su equipo, los disparos y el movimiento de la pelota hasta el momento.

Está satisfecho con el progreso: los Warriors dispararon 51.1 por ciento en el segundo de un back-to-back luego de una derrota de dos puntos en Denver el domingo, que se produjo después de una victoria de un punto el viernes en Utah.

Curry tiró 11 para 18 con seis triples. Había anotado 30 puntos o más en cada uno de sus tres juegos iniciales esta temporada, pero no jugó el cuarto trimestre completo el lunes.

Ahora luego de volver a la victoria, los Warriors deberán agarrar la ruta para enfrentarse a los Washington Wizards en el día de mañana.