De mejor manera no podían haber empezado las cuestiones para los Toronto Raptors. Las dudas del proyecto que podía generar quedan, de momento, aparcadas. Un 4-0 de arranque es motivo para sonreír, en unos potentes Raptors ante su gente (con un 3-0 y notables victorias ante Boston).

Foto: NBA
Foto: NBA

El lunes por la noche, en una velada plácida contra los Hornets (127-106). Son de estos partidos que se deben ganar como local, de esas cuentas donde este tipo de choques siempre se pinta con una W en mayúscula de winner.

Para los Raptors, Delon Wright está catalogado como cuestionable con una tensión del aductor izquierdo. Wright no ha jugado en los primeros tres juegos de la temporada en Toronto, mientras se recupera de la lesión sufrida durante la victoria de la pretemporada de Toronto contra los Nets de Brooklyn.

Cumplió Toronto y sigue cumpliendo Kawhi Leonard, que de momento solo sabe lo que es jugar con la camiseta de los Raptors en Canadá. El antiguo miembro de los Spurs ha saltado a la pista en tres partidos, todos como local, tras el descanso otorgado en la visita de los canadienses a Washington el pasado sábado.

De vuelta a la acción este lunes, "La Garra" fue el máximo anotador de los suyos, con 22 puntos, para un promedio de 25,6 puntos en las tres apariciones que ha realizado.

Los Bucks inexpugnable de la mano de Antetokounmpo

Foto: NBA
Foto: NBA

Middleton se hundió 7 de 8 tiros de tres puntos y terminó con 30 puntos, incluyendo dos tripletes críticos en la recta final, mientras los Bucks se llevaron la victoria antes los Knicks de Nueva York por 124-113 la noche del lunes.

Giannis Antetokounmpo tuvo 31 puntos y 15 rebotes y Eric Bledsoe agregó 16 puntos y 13 asistencias para los Bucks, quienes están 3-0 por primera vez desde 2005-06.

Antetokounmpo solo tuvo un 3, pero llegó en un gran lugar, lo que le dio a Milwaukee el liderato de la mitad del cuarto período. Él anotó 16 puntos en el último cuarto mientras jugaba a través del contacto en la pintura.

Tim Hardaway Jr. lideró a los Knicks con 24 puntos. Trey Burke agregó 19 y Mario Hezonja tuvo 18.

El rebelde del viejo Este

Sin dudas en este tiempo de apertura de una nueva edición de la NBA, si hay algún equipo que esté dando sorpresa y del que todos están hablando y mirando es el elenco de Detroit Pistons. Quien esta haciendo historia donde marca una racha de 3-0 en los primeros encuentros con un record de Blake Griffin.

foto: La vanguardia
foto: La vanguardia

Tres observaciones rápidas de la victoria en tiempo extra de 133-132 el martes por la noche sobre los Philadelphia 76ers en Little Caesars Arena, es lo que capitalizaron los de Detroit. El ala-pívot Blake Griffin encendió el ataque con doble-doble de 50 puntos y 14 rebotes, dejando no solo la victoria de su equipo, sino marcando su mejor record personal en lo que va en su carrera.

El juego de cuatro puntos de Redick con 5.6 segundos por jugarse dejó a los 76ers adelante 130-128. Pero Griffin hizo la lectura correcta cuando Filadelfia se llevó el tiro de 3 puntos, condujo a la canasta para realizar una atadura y realizó el tiro libre con 1,8 segundos por jugar. La mejor carrera anterior de Griffin fue de 47, que llegó en 2011 contra Indiana.

Griffin abrió tiempo extra con un triple en la primera posesión de Detroit para empatar su carrera, luego tomó un rebote defensivo y asistió en un triple de Ish Smith con 3:50 restantes para darle a los Pistons una ventaja de seis puntos. Los 76ers intentaron un poco de todo contra Griffin.

Griffin hizo 20 de 35 tiros, incluyendo 5 de 10 desde la línea de 3 puntos, tomó 14 rebotes, repartió seis asistencias y cometió sólo una rotación.


VAVEL Logo