Hispano y Regatas pasaron de fase
Regatas logró cómodos triunfos ante San Martín. Foto: Gentileza Prensa Regatas

Hispano y Regatas pasaron de fase

El conjunto de Río Gallegos y el correntino superaron a sus adversarios y sacaron un boleto directo a los octavos de final del Super 20.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Hispano Americano y Regatas de Corrientes no tuvieron mayores inconvenientes y cerraron de la mejor manera su serie para acceder a los octavos de final del Super 20.

Hispano Americano de Río Gallegos, en primer lugar, derrotó en su casa 81-73 a Boca Juniors. Con un buen marco de público en el Boxing Club, consiguió la ventaja gracias a los 20 puntos que había sacado en la primera mitad. 

Patricio Tabárez fue el jugador más sólido con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Diego García y Nicolás Paletta, con 11 cada uno, quedaron detrás de Tabárez. Para la visita, Eric Flor había metido 24 puntos, Bruno Sansimoni desde el banco añadió 16 y el alero Lucas Gargallo concluyó con 15.

Para el segundo partido se invirtieron las localías y la serie pasó al estadio Luis Conde, más conocido popularmente como La Bombonerita. Pero la dominación siguió siendo del Celeste, que ganó 87-77 al Xeneize, dejando fuera de competencia a su adversario y avanzando a los octavos, donde enfrentará a Peñarol de Mar del Plata.

Carlos Buemo jugó todo el partido y logró 25 unidades, siete rebotes y tres asistencias para convertirse en el jugador más desequilibrante de Hispano. Patricio Tabárez volvió a ser eficiente como en el primer juego y marcó 21 tantos. En los locales, Adrián Boccia sumó 24 puntos y Jasiel Rivero otros 22 como las mejores actuaciones.

Remando a la siguiente fase

Regatas de Corrientes logró vencer y dejar fuera de competencia a San Martín de Corrientes, al derrotarlo 2-0 en la serie. Ahora se enfrentará a Atenas de Córdoba en la siguiente fase.

El Remero primero hizo los deberes en el José Jorge Contte y vapuleó 102-83 al Santo Correntino. Una buena primera mitad y un último cuarto de total brillantez alcanzaron para que se quede con el triunfo.

Marco Giordano siguió dulce y metió 22 unidades (5-7 en T3) para ser el mejor jugador de Regatas. Juan Pablo Arengo, quien saltó a la titularidad, también rindió con 18 tantos (5-5 en T3). Para San Martín se destacó Tomás Zanzottera con 22 puntos, mientras que el foráneo Lee Roberts agregó 18 más.

En el segundo juego, disputado en el Fortín Rojinegro, Regatas tuvo en el primer y tercer cuarto un tanteador prácticamente calcado (23-13 y 23-12) y con eso le bastó para hacer diferencia en el tanteador y cerrar 85-73 el partido.

Javier Saiz fue el hombre más importante en el Fantasma con un doble-doble producto de 19 puntos y 11 rebotes. Anthony Smith firmó 13 tantos y Marco Giordano cumplió con 11 más. Tomás Zanzottera y Lee Roberts volvieron a ser eficaces para el Santo y terminaron con 26 y 22 unidades, respectivamente.

La serie entre Regatas y Atenas de Córdoba comenzará el próximo 5 de noviembre en el estadio José Jorge Contte; mientras que el duelo entre Hispano Americano y Peñarol de Mar del Plata arrancará un día antes en el Boxing Club.

VAVEL Logo