Sin dudas la Conferencia del Este va tomando forma en cuanto al observar quienes son los líderes, nos referimos en plural porque para bailar una salsa se necesita dos. Es por eso que los de Milwaukee Bucks y los de Canadá, Toronto Raptors, son los dominadores del viejo Este, en donde la única preeminencia que existe entre ambos es un partido donde los de verde le ganaron por 124 a 109 a los “Prehistórico” el pasado lunes.

Los Milwaukee Bucks son, a día de hoy, el único equipo invicto de la NBA en la presente temporada. Es cierto que apenas llevamos un par de semanas de competición y que aún es pronto para sacar conclusiones.

Pero parece evidente que los Bucks, este año sí, son un conjunto destinado a estar entre los aspirantes a llegar lejos en playoffs. Uno de los pilares que tiene el elenco de los “siervos” para mantenerse sin ningún partido en caída libre es el jugador griego Giannis Antetokounmpo.

Foto: NBA
Foto: NBA

A sus 23 años y en su sexta temporada en la NBA, el alero griego está cumpliendo con todos los pronósticos y parece capaz de liderar a los Bucks a un éxito que se les ha negado en las últimas campañas.

El nuevo técnico de Milwaukee ha entendido a la perfección lo que puede aportar Antetokounmpo y ha adaptado su sistema para sacar el máximo rendimiento del griego: cuatro jugadores muy abiertos, que tiran de 3 puntos sin consuelo y dejan espacio en la zona para que reine 'The Greek Freak', apodo con el que se le conoce en la liga.

Con lo mencionado tiene más que merecido el nuevo reconocimiento que tuvo en esta segunda semana de NBA al ser el MVP del Este en los últimos días.

La otra cara de la moneda

Foto: NBA
Foto: NBA

Por el otro lado, el equipo de Toronto, con una marca de 7-1, marcha primero en la División Atlántico y es segundo en la Conferencia Este, sólo detrás de Milwaukee, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con marca de 7-0.

Además, el alero Kawhi Leonard consiguió 31 puntos en 37 minutos de acción, donde también capturó 7 rebotes, dio cuatro asistencias y robó cuatro balones. De esta manera con su vuelta como titular de los Raptors los guió al triunfo de 129-112 ante Philadelphia.

Desde otro punto de vista en el partido contra los Sixers, el pívot internacional español Serge Ibaka aportó 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en los 30 minutos que disputó como titular. El jugador de origen congoleño anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Plus: Otro mano a mano que define puesto

Foto: NBA
Foto: NBA

En la noche de ayer, se enfrentaron por el tercer y cuarto escalón que posee la conferencia del Este Detroit Pistons y los Boston Celtic. El encuentro tuvo una escala de montaña rusa y aún más tratándose que el pasado sábado ya los de Celtic habían ganado y por ello en un tercer y último cuarto se vivió a puro gol de campo.

Boston aumentó su intensidad en el medio tiempo y parecía que alejaría a los Pistons que disparaban en frío. Los Pistons perdieron por 14 en el tercer cuarto y por 12 al comienzo del cuarto cuando se fueron en una carrera de 16-5 para llegar a uno con un poco más de cuatro minutos por jugar.

Pero Boston anotó en sus siguientes tres posesiones y los Pistons fallaron en sus dos viajes y se retrasaron siete minutos más tarde. Recibieron un triple de Reggie Bullock y un Blake Griffin, quien lideró a los Pistons con 24 puntos y 15 rebotes, lo que provocó que el amontonamiento volviera a ser dos, pero Boston parecía poner el juego a un triple de Jaylen Brown con 1:06 por jugar.

Y fue así como finiquitaron el encuentro, por un triple de diferencia (108-105) que le permite asentarse cómodamente a los de Celtic con una marca de 5-2 en tercer lugar de la Conferencia.

VAVEL Logo