Si en el día de hoy nos haríamos la clásica interrogante de ¿qué pasaría si los actuales ochos equipos que están dentro de la clasificación, jugarán los playoff en estos días? Sin duda, tendríamos un espectáculo nunca ante imaginado por la entrega de los elencos y veríamos ruptura de marcas registradas en el pasado, como se viene haciendo.

También hay que pensar que estaríamos en una paradoja, donde podrías ver en la final de Conferencia del Este a los Raptors y Bucks pero por el otro lado se podría observar que uno de estos dos conjuntos tan dominante y con un récord de 7-1 podría caer contra franquicia como los Celtics, quienes están levantando vuelo, o contra unos Pistons que están teniendo seguramente su mejor momento en la temporada después de varios años.

Green vs Green

Ahora bien, si nos detenemos en los Boston Celtics debemos recordar que fueron los que firmaron el quiebre de la racha ganadora de los Milwaukee Bucks.  No puedes permanecer invicto en la NBA si te retiras durante el momento de la crisis. Es exactamente por eso que los Milwaukee Bucks ya no están invictos.

Foto: NBA
Foto: NBA

Milwaukee tuvo muchas oportunidades durante el último minuto del jueves por la noche para empatar o tomar la iniciativa. Cada vez que fallaba.

Primero fue el cambio de Khris Middleton que, sorprendentemente, no aprovechó el desajuste con Kyrie Irving, de tamaño insuficiente, con Boston, líder 113-111. Middleton hizo retroceder a Irving, pero el armador de Boston arrebató el balón cuando Middleton estaba iniciando su intento de tiro. Middleton no pudo tomar el control de la pelota cuando cayó al suelo a lo largo de la línea de base y le devolvió la pelota a los Celtics con 51.0 segundos restantes.

Luego vino una bandeja perdida por el jugador más imponente de la cancha. Con Boston aún liderando 113-111, Giannis Antetokounmpo atrapó un pase en transición e intentó pasar a Al Horford por la línea de base. Lo hizo, pero en lugar de subir con fuerza por una bandeja estándar, trató de colocarla en reversa, y envió el balón desde el tablero con 18.4 segundos restantes en el juego.

En la posesión subsiguiente de Milwaukee, en lugar de buscar un triple para cortar la ventaja de cuatro puntos de Boston, el base Eric Bledsoe condujo hasta la pintura e intentó una bandeja. Esa bandeja se perdió con 6.0 segundos por jugarse, terminando efectivamente el juego.

Foto: NBA
Foto: NBA

Milwaukee obtuvo cada una de sus primeras siete victorias de la temporada, pero no tuvo suficiente la noche del jueves para ganar el derecho de permanecer invicto. Boston, por otro lado, hizo todo lo necesario para ganar la victoria, ya que realizó los cuatro tiros libres durante los últimos 14 segundos para esperar la victoria.

Plus:

Mientras tanto del otro lado de la lista de los ocho que estarían entrando a la clasificación de post temporada son los de Charlotte Hornets y Miami Heat, quienes vienen con la cabeza a media agacha por no tener buena efectividad pero sin jugar más solo le falta afinar la guitarra para entrar de lleno a la melodía correcta que está teniendo la temporada de la Conferencia del Este en la NBA.

Con un récord de 4-5 y 3-4, respectivamente se puede observar que cuando vienen tratando de encontrar aunque sea la efectividad en la pintura, de caen en defensa permitiendo al antagonista penetrar fácilmente y poder obtener la preeminencia requerida.

Una de las últimas cosas que también que se viene dando en los partido del viejo Este, es que tempranamente se está dando los partidos claves entres los ocho de los escalones principales, donde no permite contemplar una prelación de gran longitud en las posiciones.

VAVEL Logo