Playoffs Super 20: Obras sacó ventaja sobre Argentino

Playoffs Super 20: Obras sacó ventaja sobre Argentino

En Junín, el conjunto aurinegro ganó 67-77 por el primer encuentro de los octavos de final del super 20 de la Liga Nacional. Se volverán a encontrar el lunes por la noche en el Templo del Rock.

luciaromeroo
Lucia Romero

   Con un juego de ida y vuelta, liderado por el conjunto visitante, comenzaron los playoffs del torneo previo a la Liga Nacional. En la primera llave Obras consiguió sacar ventaja al vencer por 10 puntos a Argentino. El próximo lunes a las 20hs podría definirse la serie.

   Desde el arranque se pudo visualizar un partido parejo, en ambos lados de la cancha se veían anotaciones e incluso grandes defensas. Si bien fue el local quien abrió el marcador, Obras se hizo más grande a cada momento gracias a Maurice Kemp, quien convirtió de todos lados. Con tranquilidad en ambos equipos se cerraba el primer parcial 19-22. El segundo cuarto fue el que definió el encontró. El local no la metió desde ningún lado, mientras que Obras marco una pequeña diferencia y se quedó con el cuarto (8-14).

   Tras el descanso largo volvió la paridad a la cancha. La visita se encontraba tranquila con una buena diferencia en el marcador, mientras que los locales volvieron a activar el equipo buscando emparejar el encuentro. El tercer cuarto fue nuevamente para Obras, esta vez por solo dos puntos (20-22).

   En los diez minutos finales continuo el juego parejo, fue muy similar al primer y tercer periodo, con la diferencia de que el local por fin puso sacar una mínima diferencia en el marcador y ganar el periodo (20-19).

   La ventaja de la serie es para el conjunto de Núñez, sin duda gracias al deslucido segundo cuarto de Argentino, pero además a una pieza clave del aurinegro: Maurice Kemp. El alero estadounidense fue el goleador del encuentro con 33 puntos, en su escuadra lo siguió Barral con 11. Por el lado del conjunto local se destaco Mariani con 18 puntos.

Síntesis

Argentino: Gastón García 3, Guido Mariani 18, Raheem Bowman 13, Nick Wiggins 2, Obinna Oleka 5. Jonatan Slider 10, Raheem Singleton 7, Leonardo Tortonesi 1, Agustín Ambrosino 0, Ramiro Trebucq 8 || D.T: Daniel Maffei

Obras Basket: Fernando Zurbriggen 4, Maurice Kemp 33, Eric Anderson 5, Luca Valussi 3, Diontae Dixon 5, Pedro Barral 11, Alejandro Zurbriggen 3, Phillip Lockett 6, Tomás Cocha 3, Francisco Barbotti 4, Juan Pablo Benegas 0 || D.T: Gregorio Martínez

Parciales: 19-22, 27-36 (8-14), 47-58 (20-22), 67-77 (20-19).

Árbitros: Oscar Brítez (Capital), Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Rodrigo Castillo (Capital)

Estadio: El Fortín de las Morochas

VAVEL Logo