PlayOffs Super 20: Ferro viaja a comodoro con ventaja
Foto: Gimnasia de Comodoro Rivadavia

PlayOffs Super 20: Ferro viaja a comodoro con ventaja

En Caballito, Ferro se quedo con el primer punto de la serie de octavos de final en el Super 20 de la Liga Nacional al vencer por 75-65 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

luciaromeroo
Lucia Romero

Comenzaron los playoffs en el Super 20 en la Temporada 2018/19 de la Liga Nacional, los equipos luchan por el primer título de la temporada. La serie que enfrenta a Ferro (tercero del grupo C) y Gimnasia (segundo del grupo D), comenzó esta noche de domingo en Caballito con una primera victoria para el conjunto local.

Desde el comienzo Ferro se presento con mucha más intensidad en la cancha, en los primeros minutos consiguió marcar una diferencia 6-0 en el marcador y desequilibrar al conjunto visitante. Tras un tiempo pedido y una diferencia máxima de ocho, Gimnasia comenzó a sumar. Poco a poco se empezó a ver juego en el encuentro y el primer cuarto finalizo 14-9 a favor del local.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante pudo igualar el encuentro en 20, en buena parte gracias a la actuación de Manuel Buendía. Entre una táctica de cambios desde ambos bancos, hubo varios jugadores que poco a poco comenzaron a sumar en el marcador. Llegando al descanso largo el cuarto se lo llevó Gimnasia con tres puntos de ventaja (30-27).

A la vuelta de los vestuarios, Ferro volvió a poner la cabeza en el juego y comenzó a sacar ventaja desde el inicio. Sabiendo que luego debe definir en condición de visitante, el conjunto de caballito estaba decidido a concretar la victoria en casa. En un encuentro a puro roce, se quedó con el tercer cuarto 48-41.

En los últimos diez, la visita se perdió en la cancha. Tras un triple de Iván Gramajo al comienzo del cuarto, Ferro se puso por segunda vez ene l encuentro a 10 puntos de diferencia y desde ahí creció hasta la victoria. Con Fierro de goleador al anotar 18 puntos, el conjunto de Caballito cerró el primer encuentro con una victoria por 75-65. La serie continuará el próximo jueves desde las 21.30 en el Socio Fundadores.

SÍNTESIS

FERRO 75: Orresta 17, Holloway 15, Cosolito 6, Fierro 18, Hernández 6, Spano 0, Gramajo 6, Mitchell 7. | DT: Hernán Laginestra

GIMNASIA 65: Perez 6, Vega 7, Giorgetti 10, Rivero 12, Camacho Vargas 6, Fernández Yoanzy 5, Romero 10, Buendía 9. | DT: Martín Villagran

Parciales: 14-9, 30-27 (16-18), 48-41 (18-14), 75-65 (27-25). 

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, Oscar Martinetto.

Estadio: Héctor Etchart

VAVEL Logo