Playoffs Super 20: San Lorenzo, a un paso de los Cuartos
Foto: Prensa San Lorenzo

Playoffs Super 20: San Lorenzo, a un paso de los Cuartos

San Lorenzo empezó abajo pero reaccionó rápido y se llevó un difícil partido ante Bahía Basket como visitante por 63-70. La serie está 1-0 y el miércoles en Boedo seguirán los Octavos de Final.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El Súper 20 de la Liga Nacional entró en su fase de playoffs. El Ciclón, líder del Grupo C, trabajó mucho en Osvaldo Casanovs para adelantarse en la serie de las Octavos Finales.

El sueño se está acercando. Desde su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto, en 2015, se le prohibió a San Lorenzo dejar caer las armas.

Por lo tanto, impulsado por los objetivos que se propusieron en ese momento, además del requisito que le genera ser el tres veces campeón, se ve obligado a luchar por la prominencia en todas las competiciones que disputa. Y el Súper 20, el objetivo que se ha apuntado durante semanas, no es la excepción.

Foto: Prensa San Lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de una espléndida actuación que le permitió acceder a la ronda de los 16 de ese concurso, el ciclón continuó demostrando. Sin ir demasiado lejos, venció a Bahía Basket en el primer partido de esa serie, que jugó como visitante.

Aunque no lo tuvo fácil. Sucede que, en el primer trimestre, el equipo local logró prevalecer 21-16, pero el segundo fue dominado por todo el Barça, que terminó 33 a 31. Ya en la última mitad, ambos segmentos fueron al visitante: el tercero Fue 56 -42 y en el último alcanzó la victoria por siete puntos de ventaja.

Cabe señalar que la gran muestra de personalidad liderada por Sebastian Ginobili, quien con mucha actitud y energía, defendieron a la marca y ganando a la misma ante cada oponente, se pudo ubicar en 6 (63-69) con 12s por jugar. A pesar del gran esfuerzo del local, cayó en manos de San Lorenzo, por 70 a 63.

Síntesis

Weber Bahía Basket 63: Facundo Corvalán 20, Fermín Thygesen 7, Martín Fernández 8, Jamaal Levy 3, Gerson Santo8 (FI); Caio De Souza 9, Rafael Paulichi 0, José Materan 2, Francisco Filippa 6, Federico Elías 0. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo 70: Nicolás Aguirre 11, Darquaivis Tucker 12, Tyrone Curnell 6, Marcos Mata 11, Jeromee Meyinsse 16 (FI); José Vildoza 7, Donald Sims 5, Joel Antonhy 2 y Máximo Fjellerup 0. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: 21-16, 31-33 (10-17), 42-56 (11-23) y 63-70 (21-14).

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Mendoza – Sebastian Moncloba.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).
VAVEL Logo