Por los octavos de final del Super 20 Comafi, en el comienzo de la temporada 2018/19 se enfrentaron en la noche del domingo Estudiantes de Concordia (primero del grupo A en la fase de grupos) y Olímpico de La Banda (entro por repechaje tras quedar último en el grupo B).

   El resultado del encuentro sorprende a más de uno, en la lógica basada por el desempeño previo Estudiantes estaba cómodo para ganar la serie, pero no fue así. Si bien comenzó mejor con una sucesión de grandes acciones ofensivas y muy buena defensa, que le permitió quedarse con el primer cuarto 22-12 y el segundo 41-29. Tras el desecando largo comenzó a cambiar el panorama.

   En los primeros minutos el conjunto visitante seguía dominando ante una continua insistencia del local. Pasados los cinco minutos del tercer cuarto una serie de perdidas en el Estudiantes le dieron la posibilidad a Olímpico de achicar la diferencia en el marcador y llegar al último cuarto tan solo 4 puntos abajo (59-55).

   Fantástica fue la remontada del conjunto local, tras irse al descanso largo 12 puntos abajo y con un juego deslucido, en los últimos diez consiguió pasar al frente, gracias a una gran eficacia en tiros de tres puntos. Estudiantes sufrió la baja de Vildoza, quien se retiro con una molestia en los gemelos y quedo Merlo como único base para afrontar el partido; desde esta partida y la remontada en el marcador en último cuarto fue todo para Olímpico, que concreto la victoria 80-66 y se quedo con el primer partido de la serie.  

   El goleador en el local fue Machuca con 15 y en la visita Chourio con 18. El próximo miércoles 7, se volverán a ver las caras. Esta vez el encuentro será en Concordia, donde el Estudiantes buscará igualar la serie, para luego definirla en casa; mientras que Olímpico quiere cerrar y continuar la puja por el titulo del Super 20.