Playoffs Super 20: El primero se queda en casa
Foto: Prensa Instituto

Playoffs Super 20: El primero se queda en casa

Instituto se quedó con el primer juego de su llave de Octavos de Final del Super 20 tras vencer a Comunicaciones de Mercedes por 76-66. En un partido con mucha paridad, la Gloria lo definió en el último cuarto (20-13). El próximo cotejo será el Martes 06/11 en Corrientes.

sofi-carella
Sofi Carella

El comienzo no resultó ser para nada atractivo, ambos equipos iniciaron erráticos al punto de que el tablero se activó desde la línea de simples. En dos oportunidades donde las defensas "durmieron", el partido encontró paridad con un marcador igualado en 6.

Una ráfaga de 5 puntos seguidos de Facundo Piñero le dieron un suspiro a Instituto, que poco llegó a perdurar. Los de Mercedes, con una buena defensa el poste bajo e intensidad en sus ataques, lograron un parcial de 13-0 para estar arriba 11-19. Pero la Gloria pudo presionar en los últimos minutos para achicar la diferencia al final del primer cuarto: 17-21.

En el segundo chico, el local continuó con su buen pasar y pudo volver parcialmente al mando en el tablero 22-21. Los "tocayos", Giorgi y Piñero, empezaron a utilizar los tiros externos para intentar sacar ventaja (2/4 y 4/6 respectivamente en el cuarto). Sin embargo, Comunicaciones supo aprovechar los errores del rival, robando pelotas para seguir en partido.

Pero nuevamente la ineficacia se instaló en la de 28x15. Ambos conjuntos erraron bajo el aro y el recurso a utilizar nuevamente fueron los tiros de 6,75. Piñero-Scala en los de negro y Giorgi-Defelippo en los de blanco, fueron las duplas que aportaron gol a la noche Cordobesa, para igualar sobre el final en 38 unidades. Una técnica en los últimos segundos le dió el +1 a Instituto para ir a los vestuarios arriba 39-38.

Al regreso del descanso largo, los correntinos fueron certeros en los tiros de tres en las segundas oportunidades para volver a estar arriba por 39-43. Piñero con la mano caliente de larga distancia siguió aportando para que su equipo sólo esté abajo por la mínima 49-50.

Los cordobeses rápidamente se vieron complicados en su juego interno, cuando Clancy y Amicucci se vieron condicionados con 4 faltas cada uno. Pero lograron cerrar bien el parcial por 56-53 y dejar todo abierto sobre el final.

En los últimos diez, Espinoza y González volvieron a darle respiro a la Gloria sacando provecho de poca certeza de los dirigidos por Ariel Rearte para lograr la máxima diferencia del partido de 11 puntos (66-55).

El dueto Safar-Bortolin era la esperanza de la visita, pero el poderío de Instituto como local resultó indomable, que lo definió en el final con un parcial de 20-13 en el último cuarto. El primer punto de los Octavos de Final se quedó en el Sandrín y fue para la Gloria por 76-66

Síntesis

Instituto (76): Scala 8, Piñero 21, García Morales, Espinoza 6, Clancy 5, Whelan 14, González 16, Amicucci 6, Pedano, Rupcic.

Comunicaciones (66): Cequeira, Safar 10, Battle 8, Gadson 16, Gerlero 4, Depefelippo 3, Giorgi 11, Bortolin 14, Davis, Costa.

Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz - Ariel Rosas

VAVEL Logo