Playoffs Super 20: Hispano golpeó en casa
Hure fue vital en el ataque de Hispano. Foto: Gentileza Ernesto Sánchez

Playoffs Super 20: Hispano golpeó en casa

Hispano Americano logró adelantarse en la serie 1-0 con el triunfo 83-79 sobre Peñarol de Mar del Plata en el Boxing Club. Patricio Tabárez fue goleador con 22 puntos y 12 rebotes.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Hispano Americano consiguió tener la ventaja inicial en el juego tras ganarle 83-79 a Peñarol de Mar del Plata en el Boxing Club de la ciudad satacruceña de Río Gallegos. Fue una gran alegría para los 800 socios que se hicieron presente en el partido.

El partido tuvo un comienzo bastante bueno de los locales, quienes se impusieron 33-16 el primer parcial y lograron un buen colchón de tantos entre ambos equipos.

Pero en el segundo cuarto decayó mucho y el que impuso su juego fue el Milrayitas, quien con mucha determinación metió un parcial 31-9 y se fue al descanso ganado 42-47. Impensando para muchos, pero real.

El tercer cuarto el Celeste pareció otro equipo. Los dirigidos por Marcelo Richotti (ex DT de Peña) metieron un sprint 21-12 y con eso volvieron a la punta del encuentro (63-59).

En el cierre del partido, Hispano trató de seguir lastimando al equipo con sus jugadores más importantes. Peñarol, en cambio, trató de no perderle el ritmo y robar el primer punto. Pero tanta paridad se hizo sentir en el parcial (20-20) con lo cual el partido terminó con victoria para Hispano 83-79.

Patricio Tabárez fue el mejor jugador del partido con 22 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapas. Daniel Hure, ex Sionista, también fue clave con 18 unidades y cinco recobres. Por último, Carlos Buemo ayudó con 17 tantos.

En el lado de Peñarol, el experimentado Damián Tintorelli fue autor de 18 unidades y 15 tableros para erigirse como el mejor rendimiento. Bruno Barovero, ex Libertad de Sunchales, colaboró con 16 tantos, mientras que Lucas Arn finalizó con 13.

El segundo partido de la serie será el miércoles 7 de noviembre a las 21 horas, donde la localía se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas de Peñarol. En caso de necesitar un tercer y definitorio juego, se jugará en el mismo estadio y en el mismo horario el día viernes 9.

Hispano pegó primero y tratará de cerrar rápido este cruce. ¿Podrá dar el batacazo, o el equipo de Leonardo Gutiérrez renacerá como el ave fénix y se impondrá? Todo está por verse...

VAVEL Logo