Regatas llega a los playoffs del super 20 gracias a una gran actuación en el repechaje, principalmente de su juvenil campeón en los juegos olímpicos de la juventud Marco Giordano. Pero esta explosión de basquet no le alcanzo para vencer a Atenas, quien llega como el mejor del grupo B.

   En condición de local, el equipo correntino comenzó mejor. Se alejo en el marcador con parciales 8-0 y 16-5 que le daban una oportunidad en el encuentro. Pero con gran madurez la visita se despertó y achico por 8 tantos la diferencia del marcador, Regatas supo que no podía permitir que el cordobés se levante y volvió a la ofensiva para cerrar el primer cuarto 22-15.

   Con un mejor arranque en el segundo cuarto, Atenas consiguió empatar el encuentro en 24 a tan solo 3 minutos del comienzo. A partir de allí todo fue equilibrado. Al final del primer tempo los conjuntos se fueron a los vestuarios con el partido igualado en 34.

   A la vuelta, el “Gringo” se alejó rápidamente en el marcador. De la misma forma que en tres minutos había conseguido el empate, en el tercer cuarto con tan solo dos minutos jugados, había conseguido una diferencia de 8 puntos en el marcador (38-46). A pesar de que Regatas redujo la diferencia en un par de minutos, Atenas supo quedarse con la ventaja del cuarto 50-59 en los últimos minutos.

   Llegado el último capítulo, la visita liquido su primera victoria de la serie. Con una máxima de 15 puntos (52-67) al comienzo del cuarto; ni el juego colectivo, ni el joven Giordano pudieron salvar a los correntinos. Atenas se llevó el primer punto de la serie con una victoria 72-84. Punto clave ya que venció de visitante y ahora le resta definir el pase como local.

   O’Bannon y Giordano fueron los goladores de sus equipos, ambos con 16 puntos anotados. El segundo encuentro será el jueves 8 de noviembre, a las 21:30hs en el Carlos Cerutti.

Síntesis

Regatas Corrientes (72): Jonatan Treise 7, Juan P. Arengo 4, Anthony Smith 4, Javier Saiz 8, Tayavek Gallizzi 8, Marco Giordano 16, Fabián Ramírez Barrios 3, Paolo Quinteros 9, Erik Thomas 4, y Jevonlean Hedgeman 9. | DT: Lucas Victoriano.

Atenas (84): Franco Baralle 9, Larry O’Bannon 16, Mateo Chiarini 10, Nicolás Romano 14, Joaquín Lallana 4, Juan Fernández Chávez 13, Fernando Martina 6, Tomás Gutiérrez 0, y Leonardo Lema 12. | DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 22/15, 34/34 (12/19), 50/59 (16/25), y 72/84 (22/25).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

VAVEL Logo
Sobre el autor