Playoffs Super 20: La Unión hace a la fuerza prevaleciente
Foto: Prensa La Unión de Formosa

Playoffs Super 20: La Unión hace a la fuerza prevaleciente

La Asociación Atlética Quimsa fue abatido ante La Unión de Formosa por 109-85, en el juego por el primer punto de los octavos de final del Súper 20 Banco Comafi. Coron Williams fue el apuntador del encuentro con 24 puntos.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

La Unión tomó la iniciativa en el primer minuto de la mano de Elsener y Maldonado, pero no tuvo éxito. En un minuto y medio, el equipo anfitrión ordenó el juego por 5-2, todos los puntos de Flores.

Quimsa tomó la delantera luego de dos minutos aprovechando los espacios que dejó La Unión con De Los Santos y Fells. La fusión tomó decisiones apresuradas en tres infracciones consecutivas y quedó estancada en el consejo.

Foto: LNB
Foto: LNB

En un pase triple puro, ambos equipos fueron castigados por el perímetro. La Unión lo hizo con Maldonado y Flores, mientras que Quimsa lo hizo con Fells y Mainoldi. Las defensas flotaron mucho fuera del área y ambos equipos se aprovecharon de ello. Las cosas se han calmado y han coincidido en los últimos minutos.

A pesar de esto, Fusión fue más efectivo y, con un minuto y medio, tomó siete de luz (25-18). La rotación le dio aire y se pudo convertir mejor. La Unión relanzó con la entrada de Marin al final y terminó el trimestre perdiendo tres puntos (25-22).

La Unión llegó con todo en los últimos minutos del trimestre y siguió adelante 49/46 con 1 minuto restante por jugar. Roberto Acuña con 4 puntos consecutivos se encogió, pero Williams con una bomba devolvió la tranquilidad a la visita y, por lo tanto, fue al vestuario con la puntuación de 54/50 para el Picatto.

Después de un largo descanso, La Union rápidamente impuso un parcial de 5 a 2, lo que obligó a Santander a pedir un minuto para reorganizar las cosas. A Quimsa le resultó difícil encontrar el regreso al juego, la visita se escapó de nuevo y sacó el máximo. Las cosas fueron 79/64.

Foto: LNB
Foto: LNB

Los minutos finales fueron todos para la visita que continuó estirando la diferencia. El último cuarto comenzó muy intenso. Quimsa inició a defenderse a lo largo de la corte demostrando una actitud diferente al trimestre anterior.

Con la ayuda de Acuña y Allende, la desventaja local se redujo a doce puntos (71-83). La reacción formoseña llegó al juego de la mano de Williams y Flowers, con un parcial de 5-0 en menos de 45 segundos (71-88).

Los cien puntos de La Unión vinieron a través de dos simples Flowers. Los últimos tres minutos fueron cortos de puntuación. Con la mayoría de los jóvenes en la cancha terminó el juego.

El resultado final fue de 109 a 85 para La Unión. Muchas satisfacciones para los de formosa. Muchas cosas para pulir en las de santiago para el jueves, donde buscará emparejar la preeminencia e ir a todo o nada en un tercer juego.

Síntesis

Quimsa 85: Nicolás De Los Santos 8,  Courtney Fells 14, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 14, Torin Francis 10 (F.I) Tomas Allende 2, Leonel Schattmann 10, Roberto Acuña 15, Gabriel Mendes 8, Kevin Rubio, Juan Burgos. DT. Silvio Santander.
La Unión de Formosa 109: Williams 24, J. Maldonado 17, A. Elsener 13, Flowers 18 y I. Alessio 10 ( FI); F. Marín 8, N. Zurschmmitten 9, S. Acevedo 7, Gómez 3, Cabrera. DT: Gabriel Piccato.
Árbitros: Gonzalo Delsart, Diego Rougier, Alejandro Zanabone.
Estadio: Ciudad.
VAVEL Logo