Instituto había cumplido de local y llegaba 1-0 arriba en la serie de octavos. Comunicaciones no fue menos e hizo lo suyo en Mercedes. En la noche de ayer venció 89-69 al equipo cordobés y consiguió estirar la definición a un tercer encuentro.

En los primeros minutos el encuentro prometía poco. Sin defensa y con pocos aciertos ofensivos hasta los cuatro minutos del primer cuarto solo se habían metido 4 puntos, dos para cada equipo. Luego fue una lluvia de jugadas por ambos lados, que en 5 minutos consiguieron llegar a un primer parcial 19-12, a favor del local.

Continuando el ritmo, Comu inicio mejor el segundo cuarto ¿cómo? Gracias a una gran actuación defensiva que les permitió convertir del otro lado de la cancha y rápidamente comenzar a alejarse aun mas en el marcador. Tras verse 15 puntos abajo, el equipo cordobés comenzó a tener mejores oportunidades ofensivas y cerró el cuarto 42-37, aún abajo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, con una gran actuación de Gracia Morales la visita comenzaba a emparejar el marcador, llegando incluso a 3 puntos de diferencia. Pero con una gran actuación, al igual que en el primer tiempo, Salem Safar mostró su liderazgo y con la suma de once puntos, reforzado a la defensa de sus compañeros, Comunicaciones continu al frente 70-55.

Llegado el último cuarto ya estaba todo definido, poco podía hacer Instituto para mejorar el resultado. Comunicaciones finalmente se quedó con el encuentro, con un marcador 89-68. Con esta victoria empareja la serie 1-1 y la estira a un tercer encuentro, con ventaja de localía.